10 planes imperdibles para hacer en Curazao

Bucear, hacer esnórquel y nadar, son algunos de los mejores planes para realizar en las cristalinas aguas de Curazao, una isla caribeña holandesa diferente a las demás.

Esta pequeña isla de arquitectura holandesa de colores pastel es un destino de ensueño, es luminosa, aireada y fantásticamente tropical, con calles adoquinadas en cada esquina y un encanto como ninguna otra isla caribeña.

Las 10 mejores actividades para hacer en Curazao

10. Explorar las Cuevas Hato

Son unas cuevas de exhibición y una popular atracción turística en la isla caribeña de Curazao. Aunque hay muchas cuevas en la isla, la más grande e impresionante es la Cueva Hato, de 300.000 años de antigüedad, está bien iluminado y tiene un camino suave, el recorrido demora unos 45 minutos.

9.Hacer esnórquel 

Una de las mejores cosas que hacer en Curazao para cualquiera que le guste el océano es saltar al agua y hacer esnórquel para ver las poblaciones marinas submarinas que están prosperando gracias a que el área alrededor de la península está protegida como parque nacional, lo que significa que la pesca y la industria están bastante reguladas.

Para que la aventura sea más emocionante, te puedes dirigirte a Tugboat Beach, donde encontrarás un remolcador hundido en alrededor de 15 a 20 pies de agua. Ha estado allí durante unos 30 años, por lo que está bien establecido como hábitat para diferentes tipos de peces.

8. Visita el mercado flotante de Willemstad

En el mercado flotante de Willemstad los visitantes pueden darse una vuelta para conseguir frutas y verduras frescas a precios reducidos. Otra ventaja es que también hay muchas vistas y sonidos en esta área, por lo que pueden hacer una parada como parte de su exploración más amplia de la ciudad.

7. Caminata en el Parque Nacional Boca Tabla

Las hermosas playas del parque y las grandes olas rompiendo contra los acantilados lo convierten en uno de los lugares más cautivadores de la isla. Hay varias caminatas en el Parque Nacional Boca Tabla, incluido el sendero Boka Pistol Trail (ideal para ver las enormes olas chocar contra la costa) y el sendero Boka Wandomi, que conduce a través de los flujos de lava hasta un puente natural. 

6.Visitar la gran Knip Beach

Knip Beach es una de las playas más hermosas del Caribe debido a su geografía, la playa es poco profunda, suave y arenosa, hay secciones rocosas y arrecifales bajo el agua cerca de los acantilados de roca donde es posible ver todo tipo de peces de colores, ya sea buceando o vadeando.

5. Cruzar el puente de pontones de la reina Emma

Todo Willemstad es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y es fácil ver por qué, el puente construido en 1888, conecta los barrios de Punda y Otrobanda. El puente de pontones flotantes de la Reina Emma se abre y se cierra todos los días.

4. Visitar a Klein Curazao

Un viaje a Klein Curazao es fácilmente una de las mejores y más fuera de lo común que se puede hacer en Curazao. Anteriormente una cuarentena para esclavos enfermos, un lugar de entierro y un puerto de escala para el comercio de guano, ahora hay mucho que hacer aquí para los turistas. La isla está rodeada de arrecifes y es el tipo de lugar donde perderás todo el sentido del tiempo.

3.Nadar con los cerdos

La playa Porto Mari es un lugar de visita obligatoria, es famosa por los cerdos que merodean por allí y que a menudo están oliendo la comida, posando para las fotos y husmeando en las bolsas de la gente.

2. Nadar en las aguas cristalinas de Playa Jeremi

Esta es una pequeña cala preciosa con unas vistas impresionantes y aguas cristalinas, es el lugar perfecto para los turistas que están en busca de un plan tranquilo, donde puedan desconectarse del bullicio de las grandes ciudades.

1. Nadar con delfines

Para sumergirte en el agua con algunos de los residentes marinos más populares de la isla, puedes dirigirte a la Dolphin Academy, donde podrás bucear libremente y jugar con los delfines justo debajo de la superficie mientras juegan en su laguna. Un instructor estará disponible para responder preguntas y enseñarle sobre las habilidades avanzadas de ecolocalización de los delfines.

Publicidadspot_imgspot_img

Lo último