Así puedes planear tu viaje alrededor del mundo

Si es posible recorrer el mundo sin morir en el intento, solo se debe tener un itinerario ordenado y conocimiento sobre como se debe proceder para iniciar con esta gran y emocionante aventura.

Viajar es una de las cosas más gratificantes que hay en la vida, sin embargo, no todas las personas se atreven a embarcarse a una aventura llena de emociones y muchos desafíos, por fortuna hay trucos establecidos que ayudan a diseñar un itinerario casi que perfecto para viajar alrededor del mundo.

Saber cual es el presupuesto que se debe destinar, los días que se necesitan para viajar, los destinos que se conocerán y las opciones disponibles para reservar los pasajes aéreos, son tan solo algunos de lo puntos más importantes que se deben tener en consideración al momento de embarcarse en esta gran aventura.

Como viajar alrededor del mundo

¿Cuántos días necesito para viajar por el mundo?

Comprar un boleto de avión alrededor del mundo (RTW) a través de una sola alianza de aerolíneas, es la manera más económica para recorrer el mundo; generalmente la duración mínima de la mayoría de los boletos RTW es de 10 días. Los viajeros experimentados recomiendan organizar un año sabático del trabajo para despegar al menos dos meses (pero idealmente de seis meses a un año). 

¿Qué lugares conocer en el viaje alrededor del mundo?

Aunque los boletos RTW clásicos son más baratos, los precios suben considerablemente si se vinculan más destinos de los que se compran inicialmente. El costo del boleto también se basa en la distancia total recorrida o el número de países visitados. Por lo general, los boletos RTW incluyen destinos entre algunas grandes ciudades, por ejemplo, Londres – Bangkok – Singapur – Sídney – Los Ángeles.

También se pueden elegir destinos que se acomoden al presupuesto, a países que sean menos costosos y que aún así tengan escapadas de ensueño.

¿Cuál es la mejor temporada para viajar por el mundo?

Teniendo en cuenta que se visitarán varios destinos, si algo está claro es que el clima nunca será ideal en todas las paradas, todo depende si los lugares a explorar se encuentran al aire libre o son dentro de la ciudad, porque, no las visitas turísticas por la ciudad se pueden hacer durante todo el año (independientemente del clima), pero las aventuras al aire libre dependen más del clima adecuado y se disfrutan más.

Cuáles son los billetes de avión que se deben comprar

Como se mencionó anteriormente, la manera más económica de viajar es comprar un boleto de avión alrededor del mundo (RTW) a través de una sola alianza de aerolíneas.  Los boletos RTW han existido por algún tiempo y en el pasado generalmente se ofrecían a través de acuerdos de comercialización entre aerolíneas en varios continentes.

 Estos boletos facilitan maximizar la cantidad de lugares a los que puede viajar y pagar todo en un solo lugar o con puntos. Star Alliance, OneWorld y Skyteam, son las tres alianzas de aerolíneas principales para elegir.

Star Alliance es una coalición de 26 aerolíneas que vuelan a 1300 aeropuertos en el 98% de los países del mundo. OneWorld incluye 13 aerolíneas que viajan a 1100 destinos en 180 territorios. Skyteam está compuesto por 19 aerolíneas que sirven a 1000 destinos en 170 países.

Cabe recordar que ninguna de estas alianzas incluye aerolíneas de bajo coste del mundo como Ryanair (Europa), Southwest (EE. UU.), Air Asia (Asia) o Tiger (Asia / Australia). Estas aerolíneas ofrecen menos comodidades y tarifas más baratas que las aerolíneas «principales» del mundo (es decir, grandes aerolíneas internacionales que forman parte de una alianza).

Publicidadspot_imgspot_img