Cómo reservar tus vacaciones en el exterior y no perder el dinero

Ante la emergencia sanitaria que se ha estado viviendo por la pandemia del covid-19, cientos de viajeros internacionales debieron posponer sus aventuras del 2020 para el 2021. Si pretendes realizar una excursión inolvidable este año pero temes emprender tu travesía por los cierres de las fronteras, en Q’PASA te contamos cómo reservar tus vacaciones en el exterior y no perder tu dinero.

Sabemos que la pandemia por covid-19 pone al panorama mundial en una situación muy volátil, esto, dado que los cierres estrictos y las pruebas PCR negativas ahora hacen parte de la realidad de las personas para poder realizar diferentes actividades o desarrollar ciertos planes. Si temes perder el dinero de la reserva por las medidas fronterizas, aquí te compartimos algunos tips que podrían ser de gran ayuda.

  1. Consigue un seguro de viaje 

El seguro de viaje es un infaltable en tu próxima aventura durante este 2021. Este tipo de servicio cubrirá la pérdida de tu equipaje, retrasos en vuelos y si tienes algún problema de salud en el país de destino.

Debes tener en cuenta que ningún seguro de viaje tiene cobertura completa, pero sí pueden ser de gran ayuda si tienes alguna emergencia mientras vacacionas en medio de la pandemia.

  1. Busca alojamientos que sean reembolsables

Por lo general, se debe pagar una vasta suma de dinero por adelantado cuando reservas una habitación para hospedarte. Debido a la pandemia, muchos hoteles han agregado una política de reembolso, lo cual ha servido para que los viajeros internacionales no pierdan su dinero.

Recuerda, es indispensable que antes de reservar preguntes si tienen esta política.

  1. Reserva vuelos con aerolíneas que también manejen política reembolsable

Aunque el precio de estos boletos suelen ser un poco más elevados, estas aerolíneas te garantizan el regreso de tu dinero en caso tal que cierren las fronteras por covid-19. Asegúrate de preguntar si también regresan tu inversión si contraes el virus justo antes del viaje.

  1. ¿Alquilaste un vehículo para el viaje?

Antes de alquilar un vehículo debes cerciorarte que la empresa cuente con la política reembolsable, esto evitará que desperdicies tu dinero. En caso tal que vayas a realizar el viaje después, puedes negociar si la fecha de alquiler se puede cambiar.

  1. Si crees que son demasiados tips, adquiere un paquete de vacaciones

Los paquetes de vacaciones son aún más efectivos cuando se trata de proteger el dinero de los viajeros. Si prefieres que una empresa se haga cargo de tus boletos, hospedaje y planes turísticos, puedes optar por acudir a alguna de las compañías dedicadas al mundo de los viajes, ellos se harán cargo de los percances.

Lo último




Cerrar