Conoce las Mil Islas, un destino imperdible cerca de Toronto

A los amantes de las actividades al aire libre, les encantará visitar las Mil Islas, un lugar cargado de encanto y experiencias única, que ofrece una gran cantidad de atractivos para los turistas.

Las espectaculares Mil Islas en Ontario están formadas por 1.864 islas en el río San Lorenzo, a ambos lados de la frontera entre Estados Unidos y Canadá. Este archipiélago es uno de los más bellos e impactantes de todo el mundo y no es de extrañarse, pues los visitantes se encuentran con increíbles restaurantes, boutiques, teatros, paseos en barco y helicóptero y con experiencias al aire libre que incluyen alquiler de kayak y mucho más.

Esta increíble área llamada Las 1000 islas, es uno de los destinos turísticos emergentes de Ontario, es realmente un paraíso al aire libre para aquellos a los que les gusta pescar, caminar, navegar, bucear o andar en bicicleta. La gente acude en masa a las islas no solo a disfrutar de las atracciones al aire libre, sino también para de las vistas panorámicas, que son únicas.

Se dice que este lugar ha atraído a turistas y veraneantes desde el principio de los tiempos. De hecho, entre finales del S XIX y principios del S XX la aristocracia y parte de la clase media de Canadá llegaba hasta allí para instalar sus viviendas de veraneo, hecho que provoca que en el lugar existan unas casas de valor histórico gigantesco y hermosos hoteles de lujo de la época.

Uno de los destinos más populares de las 1000 islas es  Alexandria Bay, ideal para vacaciones familiares, retiros en pareja y fines de semana con amigos. Se puede disfrutar de vistas incomparables del río St. Lawrence en un crucero en barco. Uno de los datos más relevantes es que, de todas las islas que existen allí, dos de ellas han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO: la Reserva de la Biosfera de Frontenach Arch y la Ruta del Canal Rideau, la vía navegable artificial más antigua de toda América del Norte.

Las islas tienen una reputación mística, hogar de castillos, faros y playas apartadas, y definitivamente deberían estar en su lista de viajes. El archipiélago se extiende a unas 50 millas río abajo desde Kingston, con ciudades interesantes como Gananoque, hogar del famoso Thousand Islands Playhouse, y Brockville a lo largo de las orillas, lo que lo convierte en paradas ideales en el recorrido. 

- Patrocinado -

Gananoque es la puerta de entrada a las 1000 islas, es reconocida internacionalmente como una de las comunidades costeras más impresionantes del este de Ontario y es disfrutada por los residentes, los turistas y la comunidad empresarial local.

La ciudad de Gananoque está convenientemente ubicada en el corredor de la autopista 401 y centralmente ubicada entre centros urbanos como Toronto, Montreal, Ottawa y Syracuse, Nueva York. Está a solo unos minutos de la frontera de Estados Unidos.

Las Mil Islas de Ontario

¿por qué visitar las Mil Islas?, porque es ideal para compartir en familia, estar rodeados de naturaleza, permite disfrutar del agua, ofrece buceo de clase mundial y permite observar una vida salvaje realmente increíble.

Lo último