¿Cuál es el mejor continente para vivir, Europa u Oceanía?

Europa y Oceanía cuentan con algunos de los países con mejor calidad de vida del planeta, puesto que tanto sus políticas como garantías, buscan brindarle a los residentes factores de bienestar emocional y material. Si estás pensando en migrar próximamente y no sabes cuál destino elegir, en Q’PASA te contamos cuál es el mejor continente para vivir.

Países líderes en el mundo

Los rankings internacionales han catalogado a los países de Europa y Oceanía como algunos de los mejores para vivir. Gracias a factores como: calidad de vida, altos salarios, ofertas laborales, sistemas educativos, equilibrio entre el trabajo y la vida personal, y oportunidades de obtener un patrimonio, se han convertido rápidamente en destinos ideales para empezar una nueva vida.

Europa

Acorde con el reciente “ranking de los mejores países del mundo” de U.S. News, en asociación con BAV Group y Wharton School de la Universidad de Pensilvania, en Europa están algunos de los mejores territorios para vivir. 

En el top diez de la revista estadounidense, naciones como Alemania, Suiza, Reino Unido, Suecia y Países Bajos, lideran el planeta respecto a: energía, influencia, calidad de vida, emprendimiento, propósito social e influencia cultural. 

Oceanía

En el caso de Oceanía; Australia y Nueva Zelanda lograron entrar al top diez de los mejores países del mundo. Ambas naciones fueron reconocidas gracias a su calidad de vida, propósito social, agilidad, retiro confortable e igualdad racial. 

Calidad de vida

Según la base de datos mundial, Numbeo, la calidad de vida en ambas regiones es “muy alta”. Si se comparan ciudades como Alemania y Australia, tanto en poder adquisitivo, como seguridad, atención médica, índice climático, contaminación y tiempo de viaje diario al trabajo, ambas mantienen los mejores puntajes del planeta.

Economía

Europa

Europa posee el Producto Interno Bruto (PIB) per cápita más competitivo a nivel continental, puesto que la mayoría de los estados europeos tienen un PIB per cápita superior a la mitad mundial y mucho más desarrollado. Los países que gozan de un elevado PIB, son: Luxemburgo, Liechtenstein, Mónaco, Noruega, Andorra, Dinamarca, Suecia, Países Bajos, Reino Unido, Suiza, Alemania e Irlanda. 

Los sectores económicos europeos por excelencia son: Turismo, agricultura y pesca, fabricación, banca e inversión y transportes aéreos y ferroviarios.

Oceanía

Oceanía posee una región de diversas economías, donde mercados financieros, turísticos, industriales y de fabricación, se han convertido en altamente competitivos.  En esta zona del planeta, Australia y Nueva Zelanda son dos de los países más desarrollados, los cuales por medio de sus mercados, se han logrado posicionar como lugares atractivos para la inversión extranjera.

Educación

Europa

Aunque los países europeos se han destacado por tener sistemas educativos de calidad y excelencia, ciertas naciones se esmeran para ser mucho más atractivas para los estudiantes internacionales. 

En este caso, Suiza, España, Países Bajos, Suecia, Francia, Dinamarca, Reino Unido y Alemania, se han convertido en territorios de referencia académica gracias a que en estos lugares están algunas de las mejores universidades del mundo. Estas naciones ofrecen magníficas ofertas estudiantiles y experiencias migratorias únicas.

Oceanía

En el caso de Oceanía, aunque varios territorios cuentan con excelentes sistemas educativos, Australia se destaca sobre los demás, puesto que su educación está vinculada como tal al país y al mundo, permitiendo así que alumnos extranjeros puedan acceder a sus programas de pregrado y posgrado.

Inmigración

Europa y Oceanía son las “grandes cunas” de la migración internacional, pues ciudadanos de todo el mundo buscan empezar una nueva vida en sus territorios. En el caso del primer continente mencionado, el país que más alberga inmigrantes es España, donde en 2019, vivieron cerca de tres millones de hombres expatriados y más de tres millones de mujeres migrantes.

En el caso de Oceanía, Australia es la nación que más convoca gente, para el 2019, de acuerdo con Datos Macro, en el territorio había cerca de 3.7 millones de inmigrantes hombres y 7.5 millones de mujeres expatriadas.

Ambos continentes poseen políticas amigables con los extranjeros; permitiéndoles así, acercarse a sus diferentes culturas y prácticas por medio de ofertas estudiantiles y laborales de alta calidad y valor.

Publicidadspot_imgspot_img

Lo último