¡Cuidado! Los 10 lugares más peligrosos de México

Si está pensando en visitar México evite estos lugares.

México es uno de los países latinos que más llama la atención a la hora del turismo en el mundo, cuenta con innumerables sitios para visitar a la altura de los mejores países del mundo, pero esto no le quita que tenga sus lugares de alto riesgo.

De hecho, México como cualquier país latinoamericano cuenta con diferentes sectores peligrosos y que es mejor evitar, además que México es uno de los países con mayor número de habitantes.

Tanta afluencia de habitantes permite que la desigualdad sea más notoria y que el gobierno deba implementar una fuerte serie de estrategias para controlar de manera eficaz la pobreza y la violencia en el país.

Por si fuera poco, según algunos estudios de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, México es el país con mayor número de ciudades peligrosas en latinoamérica. 

Según los estudios, el 66.6% de los ciudadanos consideran que vivir en la ciudad es inseguro, y sí se pregunta a qué ciudad se refieren, la respuesta no es solo una ciudad, sino todas las ciudades del país.

Para alimentar las alarmantes cifras de la inseguridad en México, casi 3 de cada 10 mexicanos han sido víctimas de un robo o extorsión en el primer semestre del año 2021, una cifra muy preocupante en épocas difíciles como esta del covid-19.

- Patrocinado -

Ahora bien, aunque cada ciudad cuenta con sectores más peligrosos que otros, infortunadamente, más de 15 ciudades mexicanas entraron en el ranking de las ciudades más violentas del mundo, acá le contamos.

Para completar este lamentable ranking, cinco de las seis ciudades más peligrosas del mundo en el año 2018 fueron mexicanas y en la actualidad siguen presentando altos índices de homicidios y hurtos, estas ciudades son:

  1. Tijuana – 2640 homicidios en 2018
  2. Acapulco – 948 homicidios en 2018 
  3. Ciudad Victoria – 314 homicidios en 2018
  4. Juárez – 1251 homicidios en 2018
  5. Irapuato – 473 homicidios en 2018

Cabe aclarar que en el anterior top5 de ciudades más peligrosas, se tomó en cuenta la tasa de homicidios por cada 100.000 habitantes en la ciudad, razón por la que Ciudad Victoria se ubicó más arriba que otras ciudades como Juárez e Irapuato.

Las ciudades que completan el desafortunado ranking son Fresnillo, Cancún, Ecatepec de Morelos, Coatzacoalcos y Tonalá, sitios que cuentan con atractivos lugares turísticos, especialmente Cancún, pero que a pesar de esto, cuentan con altos índices de inseguridad.

Según algunos testimonios de residentes locales, esta inseguridad se debe a la falta de oportunidades que se presentan en el país y más en la actualidad con la pandemia del covid19.

Algunos de los entrevistados también atribuyeron la responsabilidad al presidente Andres López Obrador, quien ha implementado nuevas políticas y ha ganado un gran número de opositores por esta razón.

Otros sectores como Mazatlán, Los Cabos y La Paz, también hacían parte de los lugares más peligrosos de México, pero han salido del ranking tras una baja reciente en sus índices de hurto y homicidios.

Publicidadspot_imgspot_img