Esta son las 10 cosas que hacer en la gloriosa Toscana italiana

 Toscana es uno de los destinos turísticos más populares de todo el mundo, se ha convertido en una de las regiones más visitadas de Italia y se caracteriza por su arquitectura, sus vinos y gastronomía.

La encantadora Toscana italiana tiene un puñado de pequeños pueblos medievales en las colinas, hileras de cipreses, viñedos y olivares, y villas y granjas ingeniosamente ubicadas que valen la pena conocer, además, es el hogar de los paisajes clásicos más espectaculares de Italia.

Toscana, elegante, histórica, cultural y hospitalaria. Estas son las 10 mejores cosas que hacer en esta hermosa región italiana.

Montalcino

10.Recorrido por Montalcino

El pueblo se encuentra entre el monte Amiata y el mar, a unos 45 kilómetros de Siena, en pleno Valle de Orcia y su origen se remonta al siglo XII. En Montalcino se producen algunos de los mejores vinos de Italia, los Brunello, además del Rosso di Montalcino i Sant’Antimo. Un recorrido por este encantador pueblo es inolvidable, puede pasar por sus callejuelas empedradas y sentarse a degustar una copa de vino en una de sus plazoletas.

Florencia, Toscana

9.Visitar Florencia, capital de la región de Toscana 

 A nivel mundial, Florencia es considerada una de las ciudades más importantes en el renacimiento arquitectónico, además, es el centro de las actividades de esta región, trátese de economía, administración, historia, arte o arquitectura. Un recorrido por Florencia le permitirá conocer hermosas catedrales, plazas, museos, pinturas y esculturas famosas.

Torre Inclinada de Pisa

8.Tomarse una foto en la famosa Torre Inclinada

La Torre Inclinada de Pisa es una gran obra de la arquitectura y uno de los monumentos más reconocibles y visitados del mundo, su exterior está cubierto de mármol blanco y rodeado de galerías, arcos y columnas que le dan un aspecto muy elegante. Pisa es una pequeña y bonita ciudad italiana atravesada por el río Arno. En el centro, en pleno casco antiguo, se encuentra la Plaza de los Milagros, un recinto que reúne cuatro importantes edificios religiosos edificados en la Edad Media: el Baptisterio (lugar destinado a los bautizos), el Cementerio, la Catedral y la emblemática Torre.

catedral de Siena

7.Visitar la catedral de Siena

Dicho por los viajeros, Siena es famosa por su catedral, más conocida como el Duomo “la más hermosa de Italia”.  Es un reluciente tesoro de mármol del arte gótico de los siglos XIII y XIV. La ciudad fue construida sobre un par de colinas, por lo que explorar los estrechos callejones del casco antiguo es muy divertido. Todos están inclinados en una dirección u otra, con arcos y vigas de soporte que estabilizan las precarias construcciones.

Viñedo de Chianti

6.Explorar los viñedos

- Patrocinado -

Por toda la zona de Chianti se extienden los icónicos viñedos y olivos asociados con la Toscana, situada a pocos kilómetros al sur de la capital. Allí encontrará una serie de caminos rurales perfectos para un viaje en automóvil o en bicicleta, y toda esta área se considera un paraíso de comida y vino.

San Gimignano

5. Las Torres de San Gimignano

En la ciudad medieval casi prístina de San Gimignano puede ver cómo era la Toscana en la Edad Media, Este pueblo ubicado en la cima de una colina se caracteriza por sus calles estrechas y sinuosas y caminando por sus muros del siglo XIII en gran parte intactos para admirar las torres que eran tanto símbolos de estatus para las familias rivales que las construyeron como casas fortificadas.

Personas montando en globo aerostático

4.Montar el globo aerostático

Vuele en globo aerostático por encima de las colinas de cipreses y viñedos. La mayoría de recorridos incluyen copa de champagne y seguros de acuerdo con los requisitos de la OACI (Organización de Aviación Civil Internacional). 

Plazoleta de Lucca

3.Conoce las murallas renacentistas bien conservadas 

Lucca es famosa por sus murallas del siglo XVI bien conservadas que rodean el centro histórico de la ciudad y sus calles de adoquines. Los viajeros prefieren recorrer sus calles en bicicleta.

Val d’Orcia

2. Recorrer Val d’Orcia

Castillos medievales, pequeños pueblos antiguos y un paisaje tan hermoso que te dejará sin aliento son solo algunas de las maravillas de Val d’Orcia, una zona montañosa en la provincia de Siena. En este gran destino los turistas se encontrarán con inmensos campos de trigo, las hileras de cipreses y las verdes colinas que caracterizan la famosa campiña toscana.

Archipiélago toscano

1.Disfrutar de la Isla de Elba y archipiélago toscano

La Isla de Elba es para muchos la isla más fascinante y relajantes de la Toscana. El archipiélago toscano está formado por las siete islas principales de Elba, Giglio, Capraia, Montecristo, Pianosa, Giannutri y Gorgona, además de otros islotes más pequeños y afloramientos de rocas.

 

Publicidadspot_imgspot_img