Estas son las 10 islas más misteriosas del planeta

El mundo está lleno de sorpresas, lugares tan extraordinarios que pareciera que solo existieran en los cuentos de autores con una imaginación simplemente magnífica. Si te encantan las aventuras y quieres conocer un poco de los territorios más curiosos, en Q’PASA te contamos cuáles son las diez islas más misteriosas del planeta.

  1. Isla de las Muñecas
Fotografía tomada del Instagram @times_spirit

La Isla de las Muñecas está localizada en los canales de Xochimilco, México. Este curioso sitio ha generado gran curiosidad y temor a todos los visitantes que han pisado el territorio.

El antiguo y original dueño de la isla, Julián Santana, colocó todas esas muñecas para ahuyentar al espíritu de una niña que encontró ahogada. 

  1. Isla Gaiola
Fotografía tomada del Instagram @izzoadriana

La Isla Gaiola o la “Isla Maldita” es una de las islas más pequeñas y hermosas de Nápoles, Italia. Detrás de su encanto se esconde una historia tenebrosa, lo cual hace que el sitio permanezca prácticamente deshabitado.

Este relato cuenta que en 1926, el profesor suizo, Hans Braun, quien por ese entonces fue el propietario, construyó un teleférico para conectar a la isla con la playa; pero, en una noche, mientras iba bajando su esposa, este sistema de transporte aéreo fue alcanzado por un rayo, lo cual hizo que la mujer cayera al agua y se ahogase. Luego del terrible suceso, Braun apareció a la mañana siguiente con un tiro en la cabeza.

La trágica historia del desenlace del doctor es una entre varias, pues desde hace varios años se ha venido compartiendo que todos los propietarios del sector tienen finales terriblemente desoladores.

  1. Isla Hashima
Fotografía tomada del Instagram @m.si17

Hashima es una isla fantasmal de Japón, la cual en el pasado fue el territorio más superpoblado del país asiático. Una de las historias más turbias alrededor de este territorio ocurrió luego de 1890, cuando la compañía Mitsubishi decidió comprar esta área para poder extraer el carbón de alta calidad que había en la zona, lo cual en ese entonces fue muy fructífero (solo hasta unos años después).

Durante la Segunda Guerra Mundial, se tomó la decisión que los prisioneros de guerra trabajaran en la mina, esto sin ningún cuidado y garantía hacia ellos. Allí fallecieron hasta 1.300 personas por desnutrición, derrumbes, cansancio y suicidios.

  1. Isla Poveglia
Fotografía tomada del Instagram @croinfiltration

La Isla Poveglia, Italia, es conocida como uno de los territorios más aterradores del planeta. Durante el siglo XIV, este sitio fue empleado como una estación de cuarentena para aquellos enfermos que se infectaron de la peste bubónica. Además, funcionó como cementerio masivo, donde se cree que se cremaron a más de 160.000 víctimas que padecieron la enfermedad.

  1. Isla de la Navidad
Fotografía tomada del Instagram @australia

En Australia está una de las islas más maravillosas respecto a la flora y fauna del planeta. Allí ocurre una de las migraciones más espléndidas de los cangrejos rojos durante la época de lluvia en el mes de noviembre. Estos animales salen de sus escondites para dirigirse hacia el mar para iniciar con la temporada de apareamiento.

  1. Isla Sable
Fotografía tomada del Instagram @wildhorsephotographycollective

En el Océano Atlántico, frente a la costa de Nueva Escocia, Canadá, está la Isla Sable. Aunque actualmente el territorio funcione como parque nacional, donde los caballos salvajes son el principal encanto natural; en el pasado tuvo una historia muy «densa», donde debido a que en el sector había demasiada niebla y tormentas, se dio a conocer que se registraron más de 350 naufragios desde 1583.

  1. Isla Hart
Fotografía tomada del Instagram @cheddar
- Patrocinado -

Esta isla en la ciudad de Nueva York se ha usado como hospital psiquiátrico, sanatorio, reformatorio y fosa común. En la actualidad, se está empleando para sepultar temporalmente a las víctimas del covid-19.

  1. Isla Sentinel del Norte
Fotografía tomada del Instagram @themysteryalghomod

Esta isla administrada oficialmente por el gobierno de India, es conocida por tener a una de las tribus más aisladas y violentas del planeta. Además, se ha compartido que estas personas viven en la edad de piedra. Según Survival International, esta sociedad es una de las más vulnerables.

  1. Isla Tashirojima
Fotografía tomada del Instagram @adejapon

Si te encantan los felinos, de seguro este territorio te fascinará. En Tashirojima o la “Isla de los Gatos”, tan solo hay un 25% de población humana, mientras que el otro 75% le pertenece a los gatos.

Acorde con las creencias locales, alimentar a los gatos atrae grandes riquezas y buena fortuna para el territorio. Además, se conoce que a finales del período Edo de Japón, los felinos fueron llevados al territorio como cazadores, para así acabar con los ratones que buscaban comerse a los gusanos de seda.

  1. Isla Bersa-Kelmes o “El Lugar sin Retorno”

Esta es una antigua isla a la que le persigue una muy curiosa leyenda urbana. Desde el siglo XX, los habitantes locales han compartido que en el territorio se vive una especie de “variante en el tiempo”, la cual, hace envejecer hasta diez años a las personas que quieren abandonar el sitio.

Publicidadspot_imgspot_img