Estas son 10 ciudades de Estados Unidos en las que nadie quiere vivir, ¿Por qué?

Los índices de inseguridad son la principal razón para que las personas prefieran elegir otras ciudades.

Mucho se habla del sueño americano y de la estabilidad tanto económica como política que tienen los Estados Unidos de América, por ello, es normal que muchos piensen en el país norteamericano como una utopía, donde todo es perfecto y cada rincón del país es un lugar ideal para vivir.

Pero claro, lejos de ser una utopía y más próximo al mundo real, un país tan grande como Estados Unidos también posee ciudades en las que las personas prefieren evitar como turistas y como residentes.

Y… ¿Por qué? La razón es muy sencilla, todo se debe a los altos índices de inseguridad, pues cada una de estas ciudades presenta un número importante de crímenes violentos en los últimos tres años, representando un dilema para los norteamericanos, quienes prefieren elegir otras ciudades, a pesar de ser más costosas. 

De hecho y ahora que mencionamos el tema del costo de vida, tras la pandemia del covid-19, hay un par de ciudades importantes en las que las personas han estado dejando de vivir, precisamente, por el alto coste que representan y porque gracias a los trabajos remotos, ya no tienen ninguna obligación de vivir allí de manera permanente; sin embargo, revisaremos esto al final del artículo.

Por ahora, estas son las 10 ciudades en las que nadie quiere vivir en Estados Unidos:

10. San Bernardino – California

La ciudad del estado de California cuenta con un índice de poco más de 1300 crímenes violentos por cada 100.000 habitantes de la ciudad; la ciudad cuenta con varias zonas marginadas y con pobreza, por lo que la inseguridad se suele notar en horas de la noche.

- Patrocinado -

9. Milwaukee – Wisconsin

De la misma manera que San Bernardino, Milwaukee también cuenta con un índice bastante similar al de la ciudad de California, contando con poco más de 1300 crímenes violentos por cada 100.000 habitantes, siendo el crimen más importante el hurto.

8. Albuquerque – Nuevo México

La ciudad del estado fronterizo es un pasillo para traficar drogas por parte de los carteles mexicanos, por lo que la influencia de las mafias han sembrado inseguridad en la ciudad, que cuenta con índices bastante preocupantes, tanto de crímenes, como de pobreza y desempleo.

7. Stockton – California

El estado de California dice presente nuevamente, pues la ciudad de Stockton se acerca a los 1400 crímenes violentos por cada 100.000 habitantes, lo que implica un alto número de hurtos, homicidios y un alto índice de desempleo.

6. Kansas City – Missouri

Kansas ha sido conocida por presentar un número alto de homicidios en el país norteamericano, lo que lo cataloga como una de las ciudades más preocupantes de Estados Unidos, fuera de eso y como es común en las demás ciudades, los índices de hurtos y desempleo son bastante alarmantes.

5. Cleveland – Ohio

Uno de los mayores problemas de Cleveland es su pobreza, pues se estima que al menos un 35% de la población está en la pobreza, y está es una de las razones para que las personas vean en la delincuencia una salida. Cuenta con más de 1500 crímenes violentos por cada 100.000 habitantes.

4. Baltimore – Maryland

Esta ciudad ha ocupado el cuarto lugar de la lista en varias oportunidades, como ya había sucedido, por ejemplo, en el año 2019, mientras que en 2021 registró más de 1850 crímenes violentos.

Los homicidios son una de las principales preocupaciones en la ciudad, registrando algo más de 400 al año, cifra bastante alta en comparación con otras ciudades.

3. Memphis – Tennessee

Integrando el podio de este infortunado ranking, la ciudad de Memphis llega a una cifra de récord de 1900 crímenes violentos, siendo la principal preocupación, el hurto.

Por su parte, la pobreza se eleva al 28% de la población, mientras que la tasa de desempleo anual es de poco más del 4%.

2. San Luis – Missouri

La ciudad de San Luis se encuentra en un nivel muy similar a la de Memphis, solo que en San Luis se registran algunos crímenes más que en Memphis, pero su tasa de desempleo es bastante similar, apenas del 4%, mientras que la pobreza se evidencia en el 24,2% de la población; eso sí, ocupa un lugar más arriba que Memphis porque cuenta con menos de la mitad de la población que la ciudad del estado de Tennessee.

1. Detroit – Michigan

Llegamos a la número uno de la lista, una ciudad bastante popular en algunas películas y videojuegos, donde se muestra a Detroit como una ciudad bastante marginada y con índices altos de criminalidad, acá los repasamos: 

  • Tasa de delitos violentos en 2021: 1.965 por cada 100.000 personas (13.040 en total)
  • Total de homicidios reportados en 2021: 275
  • Tasa de pobreza 2021: 36,4%
  • Tasa de desempleo anual 2021: 8.8%

Bien, estas son las diez ciudades en las que las personas menos desean vivir en Estados Unidos, las razones son obvias, pero recuerda que al comienzo del artículo mencionamos que habían ciudades importantes en las que las personas ya no querían vivir, pues bien, ¿De cuál se trata?

Hablamos de la ciudad de Nueva York, así es, uno de las ciudades más importantes del mundo y la razón se debe a que es una ciudad bastante costosa y como dijimos al inicio, las personas ya no necesitan vivir en una ciudad así, pues ahora los empleos son virtuales y no hay ninguna necesidad de invertir grandes cantidades de dinero sí se puede vivir más cómodamente en otra parte del país.

Publicidadspot_imgspot_img