Estas son las ciudades más seguras del año 2021

Un estudio reveló el ranking de las ciudades más seguras del mundo este año.

Una de las características fundamentales de una ciudad, incluso que puede llegar a llamar mucho la atención a la hora de elegir un sitio en el que asentarse, es la seguridad.

Sin embargo, como consecuencia de la pandemia del covid-19, el mundo se ha paralizado y así mismo la seguridad se ha puesto ‘de cabeza’, por lo que este es un tema a tratar por varios expertos.

Por esta razón hubo algunos cambios en los primeros lugares del índice de Ciudades Seguras, catalogado por el ‘Economist Intelligence Unit’, el cuál clasificó a 60 destinos internacionales por su seguridad digital.

En los últimos años habían sido las ciudades asiáticas como Tokio, Singapur y Osaka quienes han liderado el ranking año tras años, esta vez es un destino europeo el que ocupa la primera posición.

En esta ocasión fue la ciudad de Copenhague, que fue nombrada como la ciudad más segura del mundo por primera vez, obteniendo una puntuación de 82,4 sobre 100 en el informe anual.

La capital danesa dió un salto importante en la lista, ya que en el año 2019 ocupaba el octavo lugar y este 2021 logró destronar a muchos.

¿Cómo lo logró?

Uno de los aportes fundamentales fue la introducción de una sección de seguridad ambiental, en la que la ciudad obtuvo una puntuación buena, además de mejorar en la seguridad personal.

El esquema de seguridad, acompañado de una baja tasa de criminalidad, han puesto a la capital de Dinamarca en un puesto que merece.

Lars Weiss, alcalde de Copenhague expresó: «Copenhague también se caracteriza por una gran cohesión social y una brecha de riqueza relativamente estrecha. Es una ciudad mixta en la que tanto el ayudante de limpieza como el CEO se encuentran en el supermercado local y tienen a sus hijos en el mismo colegio.” 

“Esta es una de las piedras angulares de la cultura danesa, y contribuye en gran medida a los altos niveles de confianza y seguridad de los que nos beneficiamos» finalizó.

¡Hola Toronto!

La ciudad canadiense quedó a las puertas de ocupar el primer puesto, en la que obtuvo una puntuación de 82,2, solo 0,2 por debajo de Copenhague.

Toronto ha ganado mucha popularidad gracias a la planificación que ha implementado en la pandemia del covid-19; y a día de hoy, incluso los megaeventos regresaron y fueron todo un éxito.

El resto del ranking

El tercer lugar lo ocupa Singapur, con una puntuación de 80,7; mientras que Sidney quedó en el cuarto lugar con 80,1 puntos, y finalmente es Tokio la que ocupa el quinto lugar con 80 puntos.

Publicidadspot_imgspot_img

Lo último