Estos son los 10 paseos por carretera que debes hacer por lo menos una vez en la vida

Los viajes por carretera están destinados a ser una especie de aventura mágica, nos permite conocer los paisajes más hermosos de nuestro planeta. 

Hay pocas maneras de conocer el mundo que ofrecen la libertad y flexibilidad de tomar un automóvil y emprender un viaje por carretera, por fortuna, hay carreteras del mundo que son destinos impresionantes por derecho propio y ofrecen paisajes impresionantes.

Si tienes un alma aventurera, entonces amarás los escenarios pintorescos, trazados vivos, paisajes intensos, una continuidad de curvas, subidas y bajadas que encontrarás en:

Los 10 paseos por carretera que debes hacer por lo menos una vez en la vida

Es un tramo de 232 kilómetros

10. Icefields Parkway, Canadá

Canadá tiene los destinos naturales más increíbles del mundo y Icefields Parkway es ampliamente considerado como uno de los tramos de carretera más impresionantes del país. Es un tramo de 232 kilómetros, en este viaje a través de montañas escarpadas, valles fluviales boscosos y lagos turquesas puedes ver la naturaleza en su forma más espectacular.

Atravesando un tramo de las Montañas Rocosas en Alberta, Icefields Parkway es ampliamente considerado uno de los recorridos por carretera más pintorescos del mundo.

Just Down Under es una ruta conocida como Great Ocean Road, la ruta te permite ver cascadas, selvas tropicales fértiles y oleaje salvaje

9. Great Ocean Road, Australia

Great Ocean Road es un tramo de carretera de 243 kilómetros que figura en el Patrimonio Nacional Australiano. Just Down Under es una ruta conocida como Great Ocean Road, la ruta te permite ver cascadas, selvas tropicales fértiles y oleaje salvaje. No solo se limita a la costa, si mantienes atento durante el recorrido, puedes ver los famosos pilares de piedra caliza de los Doce Apóstoles.

Este paseo por carretera resulta especialmente atractivo para los amantes de la playa, o sea a los surfistas.

Este recorrido conecta las montañas Shenandoah de Virginia con las Great Smoky Mountains de Carolina del Norte.

8. Blue Ridge Parkway, Estados Unidos

Blue Ridge Parkway se desenrolla a lo largo de las crestas, en los valles fértiles y más allá del pico más alto al este del Mississippi (Mount Mitchell). Este recorrido conecta las montañas Shenandoah de Virginia con las Great Smoky Mountains de Carolina del Norte.

Es una sección de los Apalaches, una importante cordillera ubicada en el este de Norteamérica, es una ruta que permite a los viajeros escalar Sharp Top Mountain, pasearse por los robles blancos, arces rojos, magnolias de montaña, cerezas negras y álamos tulipanes en Flat Top Manor. La avenida es muy concurrida en la temporada primaveral, cuando florecen las flores silvestres de jengibre, lirio de trucha y jack-in-the-pulpit.

El viaje se extiende cuando decides desviarte por las granjas, los campos y los pueblos pequeños que ofrecen una gran cantidad de atractivos.

Route 66 también conocida como la “carretera más popular del mundo”. El icónico tramo de 3.945 km es tan famoso en la década de 1940.

7. Route 66, Estados Unidos

Continuando con los paseos por carretera que debes hacer por lo menos una vez en la vida, se encuentra Route 66 también conocida como la “carretera más popular del mundo”. El icónico tramo de 3.945 km es tan famoso en la década de 1940.

En la ruta se han rodado películas como Easy Rider, El Diablo sobre Ruedas o Grease. The Mother Road o Route 66, comienza en la ciudad de Chicago, pasa por St Louis, Tulsa, Amarillo, Santa Fe y Flagstaff antes de terminar en Los Ángeles.

Durante este paseo por carretera pasarás por tres zonas horarias, porque es básicamente conducir a través de ocho estados: Illinois, Missouri, Kansas, Oklahoma, Texas, Nuevo México, Arizona y California. 

Death Road, desciende desde las afueras de La Paz hasta la ciudad subtropical de Coroico.

6. North Yungas Road, Boliva

El Antiguo camino a los Yungas, también conocido como Camino de la Muerte, es una ruta de aproximadamente 80 km de extensión, que incluye un paso de 25 millas marcado con cruces conmemorativas conocido como Death Road, desciende desde las afueras de La Paz hasta la ciudad subtropical de Coroico.

La carretera North Yungas se conoce como » Death Road » por todas las razones que imagina. Conducir hacia arriba o hacia abajo por esta curva de 43 millas (69 kilómetros) es extremadamente peligroso debido a la niebla, deslizamientos de tierra, cascadas y acantilados que caen 2,000 pies (610 metros) en cada curva.

leer también: Así Es Como Muchas Personas Están Recorriendo El Mundo Sin Tener Una Gran Cantidad De Dinero

La ruta fue construida por prisioneros de guerra paraguayos del mortífero conflicto del Chaco de la década de 1930 para conectar La Paz con Las Yungas y el Amazonas.

El otoño y la primavera son ideales a lo largo de toda la ruta por ser el clima más moderado.

5. Ruta 40, Argentina

Aunque es posible conducir la ruta de 5.224 km en una semana y media, darle un mínimo de dos semanas, o preferiblemente más, te permitirá disfrutar mucho más porque es una ruta que garantiza una gran aventura en la carretera, promete innumerables vistas y experiencias inolvidables.

La Ruta Nacional 40 es un recorrido único que a lo largo de más de 5.200 kilómetros recorre la Argentina de sur a norte paralela a la Cordillera de los Andes. El otoño y la primavera son ideales a lo largo de toda la ruta por ser el clima más moderado.

Los viajeros describen esta experiencia como algo único, pues su el impresionante paisaje a lo largo del recorrido

4. Ring Road, Islandia

La carretera de circunvalación que rodea la isla tiene aproximadamente 1.333 kilómetros. Los viajeros describen esta experiencia como algo único, pues su el impresionante paisaje a lo largo del recorrido, que tarda entre 10 días y 2 semanas en terminar, seguramente te dejará hipnotizado.

 Algunos de los fenómenos naturales que se pueden vislumbrar son las piscinas geotermales, fiordos, volcanes y playas de arena negra.

Consiste en un circuito que muestra toda la belleza escarpada y misteriosa de las tierras altas del norte de Escocia.

3. North Coast 500, Escocia

La ruta también se conoce como el NC500. Es un recorrido panorámico de 516 millas alrededor de la costa norte de Escocia, que comienza y termina en el Castillo de Inverness. Consiste en un circuito que muestra toda la belleza escarpada y misteriosa de las tierras altas del norte de Escocia.

Es considerada como la réplica británica de la Ruta 66, es una de las más bellas del mundo. Un factor único de este viaje en Escocia son las asombrosas estructuras arquitectónicas que se encuentran a lo largo del camino, incluidos los castillos históricos como los de Urquhart, Aldourie y Dunrobin. Aparte de las antiguas ruinas y edificios, Escocia es un país hermoso con sus atractivos naturales como las playas y las montañas con vistas increíbles.

La ruta también conocida como DN7C o el “camino de las nubes”, es la segunda carretera pavimentada de mayor altitud de Rumania

2. Autopista Transfagarasan, Rumania

El camino tiene 56 millas de vistas empinadas y curvas cerradas. La ruta también conocida como DN7C o el “camino de las nubes”, es la segunda carretera pavimentada de mayor altitud de Rumania y es llamada la carretera más bonita del mundo. 

Te encontrarás con varios puntos de interés en el recorrido, comenzando por el Lago Vidraru; el Castillo Poienari, antigua residencia del Vlad III el Empalador, el personaje histórico en el que se inspiró Bram Stoker para su novela Drácula. Otro es el Lago Bâlea y el Balneario. El lago es de origen glacial y es el punto de más alto del recorrido.

El viaje en coche de Sorrento a Salerno, en la región de Campania del sur de Italia, es uno de esos paseos por carretera que debes hacer por lo menos una vez en la vida

1.Amalfi Coast Road, Italia

 El viaje de 56 km es el tramo de costa más atractivo del continente. Este corto viaje por carretera te recompensará con impresionantes vistas del Mediterráneo, pintorescos pueblos de pescadores y pintorescos pueblos aferrados a los escarpados acantilados.

El viaje en coche de Sorrento a Salerno, en la región de Campania del sur de Italia, es uno de esos paseos por carretera que debes hacer por lo menos una vez en la vida. Designada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, la costa de Amalfi se caracteriza por sus espectaculares vistas de la costa y sus amplias curvas cerradas.

 

 

 

 

Publicidadspot_imgspot_img

Lo último