Estos son los 20 países más felices para vivir en el 2021

Para nadie es un secreto que el 2020 fue uno de los años más difíciles que ha debido vivir la humanidad. Ante la llegada de la pandemia por covid-19, los cierres, las medidas restrictivas y las pérdidas económicas, muchas personas sienten que bajó su calidad de vida y están en búsqueda de encontrar nuevos lugares para residir. Si eres uno de estos ciudadanos y sueñas con un nuevo destino para empezar otra etapa de tu vida, en Q’PASA te contamos cuáles son los 20 países más felices para vivir en el 2021.

De acuerdo con el ‘Informe Mundial de la Felicidad 2021’ realizado por Naciones Unidas, -donde se evaluaron a 95 territorios-, tanto países asiáticos como europeos, obtuvieron un excelente puntaje. Según Shun Wang del Instituto de Desarrollo de Corea, citado por Forbes, “La experiencia de Asia oriental muestra que las estrictas políticas gubernamentales no solo controlan el Covid-19 de manera efectiva, sino que también amortiguan el impacto negativo de las infecciones diarias en la felicidad de las personas”.

En la introducción del informe se puede leer que los dos objetivos principales de este se centraron en: Primero, los efectos del covid-19 en la estructura y la calidad de vida de las personas; y segundo, en describir y evaluar cómo los gobiernos de todo el mundo se han enfrentado a la pandemia.

La medida de bienestar subjetivo para evaluar la felicidad de los habitantes de los diferentes países, se basó en tres indicadores principales: las evaluaciones de vida, las emociones positivas y las emociones negativas. 

“Nuestras calificaciones de felicidad son basadas en ‘evaluaciones de vida’, como la más estable medida de la calidad de vida de las personas”, se comparte en el informe. Además, se resaltó que prestaron especial atención a las “emociones diarias específicas”, para así realizar un seguimiento sobre “cómo el covid-19 ha alterado diferentes aspectos de la vida”.

En este orden de ideas, aquí te dejamos el top 20 de los países más felices para vivir en el 2021:

  1. Finlandia
  2. Islandia
  3. Dinamarca
  4. Suiza
  5. Países Bajos
  6. Suecia
  7. Alemania
  8. Noruega
  9. Nueva Zelanda
  10. Austria
  11. Israel
  12. Australia
  13. Irlanda
  14. Estados Unidos
  15. Canadá
  16. República Checa
  17. Bélgica
  18. Reino Unido
  19. Taiwán
  20. Francia

Los países latinos más felices para vivir según el ranking mundial, son:

  1. Uruguay (posición a nivel mundial número 30).
  2. Chile (posición a nivel mundial número 38).
  3. Brasil (posición a nivel mundial número 41).
  4. Argentina (posición a nivel mundial número 47).
  5. Colombia (posición a nivel mundial número 55).

Lo último




Cerrar