Estos son los destinos internacionales preferidos por los colombianos para vacacionar

Aún cuando los colombianos tienen varios destinos maravillosos y hermosos por explorar en su país, también les gusta aventurarse a conocer sitios desconocidos. De acuerdo con la encuesta revelada por la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (ANATO), aunque durante el año 2019 el 54% de sus compatriotas decidieron viajar por Colombia, el 46% se fueron a conocer destinos turísticos internacionales. 

En Q’PASA le contamos cuáles son los lugares internacionales preferidos de los colombianos para vacacionar.

  1. España

España se posicionó como el país más visitado por los colombianos para vacacionar. La nación europea posee un encanto embriagador, entre sus destinos más cotizados está Andalucía, Cataluña, Valencia, Castilla y León y Madrid.

España
  1. México

¡México lindo y querido! ocupa el puesto número dos entre los destinos más elegidos por los colombianos. El país centroamericano está lleno de tradiciones, historia, cultura y playas. Los lugares más visitados son: Cancún, Ciudad de México (CDMX), Riviera Maya, Puerto Vallarta y Playa del Carmen.

México
  1. Panamá

Panamá es vecina de Colombia, de Bogotá a la Ciudad de Panamá, tomar un vuelo directo demora 1 hora y 49 minutos. Este destino es ideal para realizar ecoturismo, disfrutar de la playa o visitar desde los miradores al Canal, el cual fue construido hace más de cien años.

  1. Turquía

Turquía también es uno de los sitios turísticos por excelencia, cuentan con un gran número de Patrimonios de la Humanidad, los cuales son muy añorados por ver de cerca. Entre los lugares están: la Gran Mezquita de Divrigi, el sitio arqueológico de Troya, el Parque Nacional de Göreme y las zonas históricas de Estambul.

Turquía
  1. Francia

A parte de que Francia tiene a la “ciudad del amor” como su capital, su cultura, gastronomía, arquitectura y paisajes son la perfecta representación del viejo mundo, simplemente magnífico. Entre los sitios más visitados están: París,  Monte Saint-Michel, Palacio de Versalles y Alsacia.

Francia
  1. Perú

Por el lado americano, está Perú representando a uno de los países más visitados por los colombianos. Como escribió La Vanguardia, “motivos no faltan”, pues la fauna y flora, los hermosos paisajes y su historia son encantadores. Machu Picchu, Cuzco, Valle del Colca y Valle Sagrado, son los sitios más visitados.

Perú
  1. República Dominicana

Las hermosas playas de República Dominicana han conquistado a millones de turistas, pues consideran que el magnífico azul y la arena blanca son hipnotizantes. Entre los lugares predilectos para ir están: Zona Colonial de Santo Domingo, la cascada Salto del Limón, Pico Duarte e Isla Bacardi.

República Dominicana
  1. Italia

Italia tiene un encanto clásico europeo, su cultura, comida, calles y pueblo son dignos de conocer. Roma, Venecia y Florencia son los destinos más visitados. 

Italia
  1. Medio Oriente

Ir a Medio Oriente es cambiar de ambiente en su totalidad, pues entre sus países hay tantas diferencias que querrá visitarlos uno a uno. Los destinos más cotizados son Arabia Saudita, Líbano e Israel.

Israel
  1. Aruba
- Patrocinado -

Aruba es el décimo país más visitado por los colombianos, es perfecto si se quiere ir a disfrutar de un “eterno verano”, pues suele estar muy caluroso durante todo el año. Si quiere ir a conocer este país no se puede perder de su pintoresca capital Oranjestad, del Parque Nacional Arikok y de la actividad de buceo.

Lo último




Cerrar