Estos son los lugares más epicos para hacer senderismo del planeta

El mundo está lleno de lugares impresionantes para disfrutar de lo que la naturaleza tiene para ofrecer, donde el aire fresco, la soledad y la quietud del paisaje motivan a los excursionistas a emprender rutas de senderismo.

Muchas de las mejores caminatas del mundo son viajes de varios días, se encuentran en varios tipos de terreno y algunas brindan acceso a tesoros históricos. 

Las 5 mejores rutas de senderismo

Camino Inca, Perú

5. Camino Inca, Perú

El sendero a la ciudad del siglo XV comienza en el Valle Sagrado, sube y baja y rodea las montañas y recorre tres pasos altos en el camino. Las vistas de las montañas de puntas blancas y el bosque nuboso se combinan con la magia de caminar de una ruina que abraza un acantilado a la siguiente, todo construyendo hasta el gran crescendo de ese primer avistamiento del icónico asentamiento de piedra que corona la cima de una montaña brumosa.

Desde Chamonix en Francia a través del sur de Valais hasta Zermatt en Suiza, la Haute Route atraviesa algunos de los países más altos y pintorescos accesibles para los caminantes en cualquier lugar de los Alpes.

4. La Haute Route, Francia-Suiza

La caminata de verano por la Haute Route (que toma un rumbo diferente al de la ruta más famosa de skitouring invernal) tarda alrededor de dos semanas en completarse. Se trata principalmente de «saltos de pase» y exige un alto nivel de condición física en cada sección.

Desde Chamonix en Francia a través del sur de Valais hasta Zermatt en Suiza, la Haute Route atraviesa algunos de los países más altos y pintorescos accesibles para los caminantes en cualquier lugar de los Alpes.

Dogon es una de las regiones más impresionantes de África. 

3. Pays Dogon, Malí

 Los pueblos Dogon salpican los acantilados y son un punto culminante extraordinario del viaje. ¿Por qué vale la pena visitarlo?, porque es una de las regiones más impresionantes de África. Una caminata allí puede durar entre 2 y 10 días y abarca los altos acantilados de la escarpa de Bandiagara con incrustaciones de viejas viviendas abandonadas en los acantilados. 

Es una región conocida por sus puertas intrincadamente talladas y viviendas tipo pueblo construidas en el costado de la escarpa.

Samaria Gorge, Greece

2. Samaria Gorge, Greece

Esta ruta de senderismo de un solo sentido es una de las principales atracciones de Creta; desciende a través de un valle estrecho, y finalmente termina en el mar de Libia. La caminata tiene poco más de 16 kilómetros de longitud y caerás más de 1,500 metros. Alrededor de la mitad de la caminata, llegará al lugar más famoso del sendero: una brecha estrecha donde las paredes escarpadas del desfiladero están a solo unos metros de distancia y a 300 metros de altura.

Caminata en el Everest

1.Base del Everest, Nepal

El sendero se entrelaza entre pequeños y característicos pueblos de montaña en ruta hacia el famoso campamento y es traficado por sherpas de Solu Khumbu. Las alturas alcanzadas durante esta caminata son literalmente vertiginosas hasta que te aclimatas a la altura, y el corte continuo a través de los valles ciertamente tiene sus altibajos.

Con una altura de 5.545 m (18.193 pies) en Kala Pattar, esta caminata de 2-3 semanas es extremadamente popular, gracias a su espectacular paisaje pero también al romanticismo; los excursionistas exitosos pueden decir con orgullo que han estado en la base de la montaña más alta del mundo.

 

Publicidadspot_imgspot_img

Lo último