Publicidad

Estos son los mejores y peores países del mundo para los expatriados

¿pensando en alistar maletas y abandonar tu país de origen?, teniendo en cuenta que no es una decisión fácil, es importante investigar a profundidad para elegir el mejor país para los expatriados.

Las personas que emigran son porque buscan mejores oportunidades y una vida mejor, pero no todos los países con popularidad de progreso son los mejores para elegirlos como “el nuevo hogar”, haya factores como: la calidad de vida, las políticas de inmigración y bienestar en general, que toman peso al momento de calificar a un destino como bueno o malo para los expatriados.

Conoce los mejores y peores países del mundo para los expatriados:

Top 5 de los mejores países para emigrar:

1.Suiza

Suiza es unos de los mejores países para emigrar gracias a su alta calidad de vida, su gran seguridad y su excelente educación. El país es considerado una potencia mundial y un tentador lugar para vivir de muchos extranjeros que buscan mejorar sus ingresos.

Suiza, según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), duplica el salario mínimo nacional más alto del mundo, paga 23 francos suizos la hora a sus trabajadores. Con un promedio de 41 horas laborales a la semana, un trabajador mensualmente devenga 4.086 francos, es decir, US$4.462,86.

2.Noruega

De acuerdo con la ONU, Noruega es el mejor país del mundo para vivir, no siendo eso suficiente, también recibe el alago de ser uno de los países más pacíficos del mundo, registra una tasa de violencia de menos del 1% por cada 100 mil habitantes. Noruega se ha convertido en las mejores opciones para emigrar gracias a que es uno de los países europeos que ofrece mejores garantías para sus residentes.

Ofrece un salario competitivo, mejor seguridad, gran equilibrio entre la vida laboral y personal de sus habitantes, y equilibro entre costo y calidad de vida.

3.Nueva Zelanda

En Nueva Zelanda los expatriados sienten los beneficios del estilo de vida relajado, con más tiempo libre después del trabajo para disfrutar de la gran variedad de actividades del mundo. Todo esto lleva a que la mayoría de los nuevos ciudadanos experimenten una mejor calidad de vida y un mejor bienestar mental que en su país de origen. Es uno de los destinos ideales para estudiar y trabajar y para quienes, además, buscan aventura. Nueva Zelanda, el país de los hobbits puede ser pequeño en territorio, pero gigante en adelantos.

Quienes se mudan al país destacan su buena calidad de vida, las oportunidades laborales (hay pleno empleo) y la tolerancia con los inmigrantes.

4.Canadá

El Gran Norte Blanco ha destacado históricamente por la amabilidad de sus habitantes, está clasificado como el más tolerante y acogedor con personas de diferentes razas, géneros, orientaciones sexuales y religiones.

La alta calidad de educación, la bajísima tasa de violencia y, sobre todo, las mejores políticas de inmigración, son algunas de las muchas razones que ubican a Canadá como uno de los mejores países para ser un expatriados. El país de las cataratas del Niágara, es de puertas abiertas para los inmigrantes, cuenta con una economía estable, encantadores paisajes naturales, con ciudades multiculturales, con elevados salarios y con oportunidades para todos.

- Patrocinado -

5. Australia

Es un país multicultural y próspero que vale la pena conocer, además de su envidiable clima, los expatriados aseguran que su salud ha mejorado después de radicarse allí, esto se da gracias al buen balance entre el trabajo y la vida personal que brinda el país de los Koalas.

Las oferta educativa y laboral está abierta para el público internacional que, además de estudiar inglés, va en busca de crecimiento personal y profesional sin sacrificar el estilo de vida. Para el año 2019, acorde a datos de la ONU, en Australia había 7.549.270 de extranjeros, lo cual equivale al 29.58% de la población total. Quienes viven allí obtienen atención médica gratuita o subsidiada en los mejores hospitales del planeta y, al igual, disfrutan de una educación gratuita o subsidiada, donde el sistema público es muy aplaudido por los extranjeros.

Top 5 de los peores países para expatriados:

5. Emiratos Árabes Unidos

Aunque los EAU son actualmente una de las economías más florecientes del mundo, no le favorecen sus políticas migratorias, sigue manteniendo las viejas y estrictas reglas de inmigración que dejan al inmigrante con menos seguridad y libertad en la mano. Los principales contribuyentes a esta economía en rápido desarrollo son los inmigrantes de la India y los países del sudeste asiático que inundaron los Emiratos Árabes Unidos en las últimas décadas.

Los expatriados no encuentran un balance entre el trabajo y la vida personal, además, se exponen a conseguir empleo en empresas que no les brinda la seguridad laboral y donde no se les permite formar parte de sindicatos, por lo que no reciben ningún apoyo cuando se meten en problemas.

4.Angola

A pesar de la economía de rápido crecimiento, el país tiene una tasa de desempleo del 26 por ciento y el 36 por ciento de la población angoleña vive por debajo del umbral de la pobreza. Las condiciones de vida en Angola son indicativas de una economía aún no diversificada y de un país con una desigualdad de ingresos extrema

Si elijes emigrar a Angola, la probabilidad de que como extranjero encuentre una oportunidad laboral, es extremadamente baja. El país ofrece muy pocas oportunidades a sus ciudadanos.

3.Kuwait

Fue calificado como el peor destino del mundo para expatriados sostenibles para el año 2020, además, desde el año 2015, diferentes rankings de expatriados, como la encuesta Expat Insider, lo han calificado como el peor país para inmigrar, pues las personas no consideran ser felices allí.

2.Filipinas

Varios filipinos e inmigrantes han asegurado tener un nivel de vida muy precario; el país cuenta con uno de los PIB per cápita más bajos del mundo, posicionándose en el puesto 134 de 196 naciones.

- Patrocinado -

Los migrantes siguen siendo vulnerables a la explotación y el abuso, incluidas las violaciones de contratos, el acoso sexual, la violencia y la discriminación. eEn Filipinas la tasa de mortalidad infantil del país es muy alta, su industrialización es mínima y muchos de sus ciudadanos carecen de acceso a una atención médica de calidad y a una educación superior.

1.República Centroafricana

República Centroafricana (CAR) obtiene el puntaje más bajo en lo que respecta a la calidad de los servicios básicos como nutrición, agua potable, educación y refugio. CAR se posiciona en la economía número 170 por volumen de Producto Interno Bruto (PIB) per cápita y, según el IDH, esta nación tiene a sus ciudadanos entre las personas con peor calidad de vida a nivel mundial.

Publicidad