Publicidad

Estos son los países con mejor calidad de vida de cada continente

Atención médica de calidad, acceso a la educación, viviendas asequibles y amplias ofertas laborales son algunos de los factores de peso que influyen como requisitos esenciales para la elección de los países con mejor calidad de vida de cada continente.

Para evaluar una vida bien vivida, se analiza el desarrollo social y económico de cada país, se incluyen factores intangibles como la seguridad laboral, la estabilidad política, la libertad individual y la calidad ambiental.

Los países con mejor calidad de vida, son:

América

Canadá:

 En la clasificación de los mejores países para vivir, por quinto año consecutivo, Canadá ocupa el primer lugar en general por brindar una buena calidad de vida. El país norteamericano es políticamente estable, tiene un sistema de educación pública bien desarrollado y un buen mercado laboral.

Estados Unidos:

Estados Unidos es la economía más grande del mundo y, aunque no iguala la calidad de vida de Canadá, el gigante norteamericano se ha convertido en un destino de migrantes que buscan mejorar su calidad de vida.

Asia

Singapur:

El epicentro económico del sudeste asiático, Singapur, es uno de los lugares más seguros del continente y de los mejores del mundo para los expatriados. Es un país desarrollado y a pesar de ser un lugar caro para vivir, la consultora global de recursos humanos Mercer, lo clasificó como el mejor de Asia en términos de calidad de vida.

Japón:

El país se sitúa por arriba del promedio de la OCDE en ingreso y patrimonio, educación y competencias, empleo y remuneración, vivienda, seguridad personal, y calidad medioambiental. Japón ha obtenido buenas medidas de bienestar general incluidas en el Índice para una Vida Mejor. 

Oceanía

Australia:

Se posiciona como el quinto mejor país del mundo en términos de calidad de vida. El país no solo goza de una economía estable, indicadores muestran cosas positivas en cuanto a salud, esperanza de vida, mortalidad infantil, educación, riqueza, ingreso per cápita y seguridad.  En cuanto a la ocupación laboral, la OCDE detectó que el 73% de la población tiene empleo remunerado y sólo el 1.3% ha estado desempleada un año o más.

Nueva Zelanda:

En el ranking mundial, Nueva Zelanda se ubica en la casilla número 8. Lo que más se destaca de este gran destino es:

  • Seguridad,
  • Baja corrupción,
  • Solidez económica;
  • Sistemas educativo y sanitario de primer nivel.

Suiza es el quinto país con mayor bienestar económico del mundo.

África

Sudáfrica:

Fue uno de los primeros países del continente en alcanzar la independencia en 1910 y actualmente su economía es la más desarrollada del continente. Sudáfrica ha sido considerado como una de las grandes economías emergentes del planeta desde comienzos del siglo XXI, además, se destaca por sus amplios recursos naturales.

- Patrocinado -

Egipto:

Su esperanza de vida es una de las más altas del continente, alcanzando los 71 años. A pesar de que su nivel de desarrollo no es tan alto como el de Sudáfrica, es uno de los principales receptores de inversiones del mundo y su PIB está en continuo crecimiento. Egipto tiene una economía está muy diversificada, con un amplio sector servicios, particularmente su industria turística.

Europa

Dinamarca:

Los factores que más se destacan de Dinamarca, uno de los países más ecológicos, son:

  •  Educación de primer nivel,
  •  Empleos abundantes,
  •  Medio ambiente, y
  • Niveles de contaminación casi escasos.

Después de Canadá, Dinamarca ha sido elegido como el segundo país con la mejor calidad de vida en el mundo, permitiendo a sus habitantes mantenerse en un ambiente muy estable, seguro y de altos crecimientos profesionales.

Suecia:

La tasa de desempleo es baja, además se complementa con la seguridad y su elevado nivel cultural, su gran participación ciudadana, su constante preocupación por el medio ambiente y su alta esperanza de vida (82 años promedio), que hacen de Suecia uno de los países ideales para vivir.

Publicidad