Estos son los paseos por carretera imperdibles cuando visites Europa

Aunque el ‘Viejo Mundo’ posee algunas de las ciudades más espectaculares del planeta, esto no puede negar la gran belleza y dinamismo que tienen sus vías. Si quieres conocer un poco de la historia de los pueblos de Europa, deberás realizar estos diez imperdibles paseos por carretera.

  1. Camino de la Costa Ártica, Islandia
Fotografía tomada del Instagram @arcticcoastway

Islandia cuenta con algunos de los paisajes más imponentes de Europa, es tal su belleza, que deberás recorrer el Camino de la Costa Ártica, pues durante este tramo encontrarás una gran cantidad de cascadas, géiseres, flora y un poco de fauna. Varias personas han asegurado que realizar este viaje en carretera les ha “llenado su espíritu”.

Esta ruta recorre 900 kilómetros de costa virgen y pocos se atreven a presenciar la paz de este lugar.

  1. Romantic Road, Alemania
Fotografía tomada del Instagram @ashley_lokey

¿Quieres una escapada romántica en Alemania? Realizar el Romantic Road será una de las mejores opciones a escoger. La conocida en español como “Ruta Romántica”, fue ideada por agentes de viajes en 1950. Esta carretera está situada en el municipio de Möttingen.

  1. Dubrovnik a Pula, Croacia
Fotografía tomada del Instagram @croatia_explore

Si quieres conocer desde otro punto de vista a Croacia, deberás realizar la ruta de 8 horas de Dubrovnik a Pula. En el recorrido te enamorarás de una de las playas más hermosas de Europa, la playa de Bol y de ciudades como Trogir y Split. Eso sí, se recomienda que se hagan varias pausas, para que así el viaje sea mucho más placentero.

  1. Toscana, Italia
Toscana

La bella e inigualable Toscana posee uno de los paseos por carretera más espléndidos de Italia. Esta región alberga obras de arte imperdibles, viñedos exquisitos y paisajes embriagadores. Se recomienda que la ruta a realizar en esta región parta desde Florencia y termine en Siena.

  1. Atlantic Drive, Irlanda
Fotografía tomada del Instagram @my.oddiesey

La península de Currane y la isla Achill son dos de las áreas más remotas de Irlanda y, a su vez, unas de las más hermosas del país europeo. Quienes han tenido la oportunidad de recorrer estas zonas, recomiendan realizar el paseo “Atlantic Drive”, el cual está situado en la costa de Achill, y permite apreciar un poco de la flora del territorio.

  1. París a Berlín, Francia a Alemania
Fotografía tomada del Instagram @bananagirl_danielle

¿Amas el glamour? De ser así, deberás realizar el paseo por carretera de París a Berlín. Además, al las metrópolis estar a 11 horas de distancia, esto te permitirá conocer a la bella Luxemburgo, catalogada como una de las mejores ciudades del continente. Así que aprovecha y sumérgete en cada una de las culturas que encuentres en el camino.

  1. Transfagarasan, Rumania
Transfagarasan

Aunque la carretera Transfagarasan parece eterna, esta tan solo tiene una longitud de 151 kilómetros. La también conocida “DN7C” es una de las rutas más emocionantes de Rumania, pues los 90 kilómetros de curvas, recorren las secciones más altas del sur de los Cárpatos. 

La historia cuenta que cientos de personas murieron durante la construcción de este tramo, puesto que fue levantado en 1970 bajo el mandato del expresidente, Nicolae Ceausescu, quien ideó esta zona como ventaja militar en caso de que ocurriera una invasión soviética.

  1. Atlantic Road, Noruega
Atlantic Road

¡Alístate, porque la aventura en Noruega te espera! El Atlantic Ocean Road es un tramo de 8.3 kilómetros que atraviesa un archipiélago en los municipios de Averoy y Hustadvika. Con esta carretera sentirás que estarás volando sobre el «increíble azul».

  1. San Gotardo, Suiza
Fotografía tomada del Instagram @@sebastianmzh

Entre Airolo y Andermatt, en los Alpes Lepontinos, está el paso de San Gotardo, situado a 2.109 metros en Suiza. Esta ruta permite ver uno de los paisajes más bellos del país europeo, pues conecta la parte septentrional de la nación con la meridional de Tesino.

  1. Bucarest a Viena, Rumania a Austria
Viena
- Patrocinado -

El viaje de Bucarest a Viena es ideal si se busca una escapada del turismo tradicional de Europa. Este permite conocer diversas culturas, gastronomías e historias mientras se recorre cada tramo de la carretera. Viajeros del mundo recomiendan realizar esta ruta en una o dos semanas.

Lo último




Cerrar