Las razones por las que Putin irradia tanta violencia

Ucrania está sufriendo las consecuencias de los abusos que padeció el ruso en su infancia: “Sin duda. El hombre está arreglando cuentas con el mundo por lo que sufrió de niño. Ahora él es el abusón”.

Para el neurocientífico James Fallon, profesor de Psiquiatría, Anatomía y Neurobiología de la Universidad de California, lleva una década analizando al jefe ruso y aseguró que ha identificado en Putin la mayor parte de los rasgos que definen a un psicópata.

Dice el profesor que, Putin tiene un pasado terrible de hijo ilegítimo que, “según me han revelado al menos tres fuentes, sufrió acoso de forma rutinaria desde una edad muy temprana e incluso abusos sexuales. De ahí esa sexualidad un tanto retorcida”.

Ucrania está sufriendo las consecuencias de los abusos que padeció el ruso en su infancia: “Sin duda. El hombre está arreglando cuentas con el mundo por lo que sufrió de niño. Ahora él es el abusón”.

Explica que, “los abusones, como los psicópatas, necesitan víctimas. El primer ministro británico Neville Chamberlain, un pacifista, fue la víctima perfecta para Hitler. ‘Usemos la vía diplomática y lo convenceremos’, decía. Pero ante un depredador no puedes mostrarte débil. Te aplasta”.

Fallon cree que Putin fue reclutado por la KGB justamente por haber sido víctima de abusos: “Las personas así abundan en el espionaje y las organizaciones terroristas, aunque no sean psicópatas”.

Detalla que sufrir acoso o abusos en la infancia es un factor de riesgo, pero se necesita también una potencialidad genética para convertirte en psicópata.

“Al contrario de lo que decía Rousseau, el hombre no es bueno por naturaleza. El cerebro no es una pizarra en blanco”.

La ‘Madre Rusia’

El neurocientífico James Fallon, cuenta que, Putin y su régimen son el último eslabón de una larga cadena represiva. “La dialéctica es: ‘Lo hacemos por el bien de nuestra amada Madre Rusia’”.

Dice James, que eso, es algo que, ha transmitido a lo largo de generaciones, ha producido cambios epigenéticos.

“Los afroamericanos, por ejemplo, siguen marcados por la esclavitud y la persistente marginación y brutalidad de la sociedad americana contra ellos. Debido a esto, su tolerancia a la violencia es superior a la de otros grupos sociales. Algo similar ocurre con los rusos y con las sociedades donde la violencia y la brutalidad han sido dominantes”.

El especialista también da crédito a los rumores sobre su estado de salud.

Pero ¿Quién es Putin?

- Patrocinado -

Es el actual presidente de Rusia, cargo que ocupa desde 2012, y anteriormente desde 2000 hasta 2008.

También fue primer ministro de 1999 a 2000, y nuevamente de 2008 a 2012. Putin es el segundo presidente europeo con más años en el cargo después de Aleksandr Lukashenko de Bielorrusia.

Trabajó como oficial de inteligencia exterior de la KGB durante dieciséis años, ascendiendo al rango de teniente coronel, antes de renunciar en 1991 para comenzar una carrera política en San Petersburgo.

Se mudó a Moscú en 1996 para unirse a la administración del presidente Borís Yeltsin.

Se desempeñó brevemente como director del Servicio Federal de Seguridad (SFS) y secretario del Consejo de Seguridad, antes de ser nombrado primer ministro en agosto de 1999.

Después de la renuncia de Yeltsin, Putin se convirtió en presidente interino y menos de cuatro meses después fue elegido de forma absoluta.

Fue reelegido en 2004. Como entonces estaba constitucionalmente limitado a dos mandatos consecutivos como presidente, Putin se desempeñó nuevamente como primer ministro de 2008 a 2012 bajo la presidencia de Dmitri Medvédev, y regresó a la presidencia en 2012 en una elección empañada por denuncias de fraude y protestas; fue reelegido nuevamente en 2018.

En abril de 2021, luego de un referéndum, promulgó enmiendas constitucionales, incluida una que le permitiría postularse para la reelección dos veces más, lo que podría extender su presidencia hasta 2036.

Los traumas de la infancia de Putin

Sus padres eran muy pobres. Nació en el 50 en Leningrado, que hoy es San Peterburgo.

Sus padres eran de las clases más pobres. Tuvo una infancia muy solitaria porque no tenía hermanos. Además, sus padres habían perdido dos hijos

Otro dato que siempre lo marcó es su estatura, mide 1.70. Por lo tanto con una infancia pobre y sufrida y al ser maltratado en las escuela y en el barrio, la fortaleza física fue la manera de superar todo esto.

  • Imagen de portada tomada/diario El Mundo
Publicidadspot_imgspot_img