Sin duda alguna el trámite para comprar bienes raíces desde el exterior es en gran medida diferente al tipo de proceso que pueda realizar una persona viviendo en el país, por esa razón debe tener claro diferentes puntos para poder evitar cualquier tipo de problema o inconveniente en el futuro.

 
El punto fundamental en un proceso de compra y más aún si estamos en el exterior, es un buen asesoramiento. Asegúrese que la agencia que elija para realizar este proceso conozca detalladamente temas como el tributario, trámites y  modus operandis para realizar las transacciones desde diversas ciudades del exterior.De eco el tramite puede ser suceptible a cambios o variaciones dependiendo de la situación en la que se encuentre el comprador
Los países que cuentan con un número más alto de residentes provenientes de Colombia  son USA y España, inclusive Canadá, y justamente es esta una población clave para la compra de bienes raíces.

 

El mercado de bienes raíces en Colombia es maduro, activo y subvaluado. Aquí hay una industria de bienes raíces bien organizada, con un generoso inventario de propiedades de calidad. Los estándares de construcción son altos, incluso en edificios más antiguos, pero los precios son más bajos que los que encontrará en la mayoría de los mercados del hemisferio; un valor increíble cuando se compara con la calidad de vida que se ofrece. Los precios de los bienes raíces en Colombia siguen siendo una absoluta oferta global. Los costos de entrar son bajos y la demanda crece a un ritmo acelerado. El mercado de alquiler es activo y rentable, y ni siquiera tiene que ser residente para comprar una propiedad en Colombia, puede hacerlo tranquilamente si vive en el exterior.

Los bienes raíces en Colombia tienen un precio en pesos, lo que significa que debe lidiar con la tasa de cambio, que fluctúa a diario. También tenga en cuenta que existen varias restricciones burocráticas. Como expatriado en Colombia, necesitaría estar preparado para navegar por el sistema.

Los bienes raíces colombianos están sujetos a impuestos municipales, que generalmente se gravan a tasas dentro de una banda en función del valor de la propiedad sin importar la cantidad de propietarios o la riqueza personal del contribuyente.

Los extranjeros no pueden poseer dentro de 2 kilómetros de fronteras internacionales o dentro de 2 kilómetros de la costa.

¿Dónde comprar bienes raíces en Colombia?
Al comprar bienes raíces en Colombia, hay ciertos lugares que presentan las mejores oportunidades para el estilo de vida, la inversión y los ingresos por alquileres. Aquí en Q´Pasa Canadá, su blog en español, le traemos las opciones más viables y altamente recomendables:

 

Santa Marta
Santa Marta tiene un clima tropical durante todo el año. Las frescas brisas vespertinas del mar y las impresionantes puestas de sol hacen de Santa Marta una opción muy atractiva para cualquiera que busque tener una segunda residencia o vivir en Colombia. Los alrededores de Bavaria, Buenavista y Jardín albergan gran parte del desarrollo de viviendas de Santa Marta, tanto residencial como residencial.

Armenia

El clima de esta ciudad es agradable, sus habitantes son personas cálidas y amables. La región en la que se encuentra Armenia posee una inmensa riqueza natural a su alrededor y una gran demanda turística.  Estas cualidades y muchos más, facilitan que los proyectos de vivienda sean mucho más atractivos en esta zona del país, incrementando las posibilidades de compra de bienes raíces.

Otras opciones viables son:

 

Bogotá
Bogotá tiene un clima subtropical, primaveral, con veranos secos y cálidos e inviernos suaves. Sentado en lo alto de una meseta de los Andes, la temperatura promedio anual es de 58 ° F (14.5 ° C). Bogotá, que se espera llegue a una población de 25 millones en 2038, es la ciudad importante de más rápido crecimiento en América Latina. La ciudad está dividida en 20 distritos, con las opciones de bienes raíces de mayor nivel centradas en el norte y noreste, y viviendas de clase media concentradas en el oeste, noroeste y centro.

Medellín
Medellín, a menudo conocida como la ciudad de la eterna primavera debido a su agradable clima primaveral, tiene una temperatura promedio anual de 72 ° F (22 ° C). Medellín es una inversión particularmente fantástica para un comprador de segunda residencia, especialmente ahora que los expatriados están pasando por alto los lugares frecuentados de las aves nevadas como Arizona y Florida, por el romance, la emoción y el estilo de vida asequible y de alta gama en Colombia

 

http://qpasa.com/paseos-de-fin-de-semana-en-la-costa-colombiana/

Publicidad