La Bahía de Fundy, uno de los lugares mas maravillosos por conocer en la costa de Canadá

La Bahía de Fundy se encuentra repartida por New Brunswick y Nueva Escocia en la costa atlántica de América del Norte, famosa por sus atracciones marítimas.

La Bahía de Fundy de Canadá es uno de los lugares más notables de la Tierra, famosa por su mareas fenomenales, las más altas del mundo, tiene ocho millas de costa escarpada con impresionantes acantilados de arenisca, amplias playas de arena e islas pintorescas.

Su entorno costero único alberga una rica mezcla de vida silvestre (incluidas las ballenas que emergen), fósiles maravillosos y un fondo del océano que es tanto un remanso de tranquilidad como un cofre del tesoro de maravillas marinas. Abundan las razones por las que se debe visitar la Bahía de Fundy en Canadá, dode los visitantes pueden explorar cuevas marinas durante la marea baja y navegar en kayak alrededor de islas que unas horas más tarde se convierten en gigantescas pilas de mar con forma de macetas que se elevan en una playa de arena.

Esta fantasía acuática alberga un rango de mareas de 50 pies, el más grande del mundo, cinco veces más alto que el promedio en el Atlántico. La razón por la que la marea sube tanto (al equivalente a un edificio de cinco pisos) se debe a la resonancia natural y la forma de la bahía. Dos veces al día, un torrente furioso de más de 100 mil millones de toneladas de agua de mar del Atlántico, equivalente al flujo combinado de todos los lagos y ríos del mundo, se canaliza hacia él.

leer también: Estos Son Los 5 Mejores Parques Naturales De Canadá

El Parque Nacional Fundy, que bordea la bahía, tiene acantilados marinos salvajes y escarpados, marismas de barro y colinas boscosas que albergan emocionantes senderos para caminar. Hay innumerables formas de experimentar la espectacular belleza natural del parque, la abundante vida silvestre y la colorida cultura atlántica de Canadá, con caminatas por la playa, paseos en kayak, caminatas, excursiones de isla en isla y avistamiento de ballenas como algunos de los pasatiempos más populares.

¿Qué se puede ver en la Bahía ?

Hay acantilados muy erosionados, cuevas marinas y formaciones rocosas para admirar, junto con piedras semipreciosas, minerales y fósiles (algunos de más de 300 millones de años) declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, un sitio de 15 km de acantilados costeros que alberga el registro fósil más completo del mundo de la Edad del Carbón.

También tienen la oportunidad de disfrutar del espectacular avistamiento de ballenas, entre junio y octubre, se pueden encontrar más de una docena de especies de ballenas navegando por las aguas alrededor de la Bahía de Fundy, incluidas las jorobadas, minke y la rara ballena franca. 

Las ballenas no son los únicos animales que se pueden ver en la Bahía, hay una gran cantidad de otras especies de vida silvestre. También se pueden observar los delfines, tiburones, marsopas y focas, junto con frailecillos, charranes, albatros, garzas y muchas más aves. 

Publicidadspot_imgspot_img

Lo último