Los barrios más peligrosos del mundo

Bandas delincuenciales, microtráfico, violencia armada y homicidios, son los factores que tienen en común las localidades más peligrosas de algunos países. Si te encanta viajar, conocer distintas naciones y aprender sobre las diferentes culturas, deberás tener en cuenta los cinco barrios más peligrosos del mundo para evitar visitarlos.

  1. Catia, Caracas, Venezuela
Fotografía tomada del Instagram @andrew_kldsm

En la capital venezolana está uno de los barrios más peligrosos del planeta, Catia. Desde mayo de 2017 hasta junio de 2019, en el sector se reportó más de 300 asesinatos, esto según datos del Monitor de Víctimas de Venezuela. En los reportes, se indica que 289 jóvenes entre 17 y 28 años (en su mayoría afrodescendientes) fallecieron durante esos años.

  1. N Monroe St. y W Lanvale St., Baltimore, Estados Unidos
Baltimore

Para el año 2018, la base de datos especializada Neighborhood Scout compartió que en el barrio N Monroe St. y W Lanvale St. de la ciudad de Baltimore, Maryland, se registró una tasa de delitos violentos de 77.65 por cada 1.000 habitantes, donde la posibilidad de ser una víctima se convirtió en 1 de cada 13 personas.

  1. Scampia, Nápoles, Italia
Fotografía tomada del Instagram @skander_bounour

Aunque Scampia es un barrio moderno al norte de Nápoles, es uno de los lugares más peligrosos de toda Italia, puesto que allí reside la mafia italiana, la cual ha venido dejado una gran inseguridad y criminalidad en la zona.

  1. El Príncipe, Ceuta, España
Fotografía tomada de https://commons.wikimedia.org/

El Príncipe es un vecindario de clase trabajadora ubicado al sur de Ceuta. Es considerado como el barrio más peligroso de toda España desde 1990, donde se convirtió en el epicentro del tráfico de drogas.

  1. Tepito, Ciudad de México, México
Fotografía tomada del Instagram @tepito_barriobravomx

En la colonia Morelos, en Ciudad de México, está el barrio Tepito, un sitio lleno de actividad comercial, delincuencia y drogadicción. Se ha conocido que allí, también residen los sicarios de la Unión Tepito y los Sinaloas, quienes se encargan de distribuir los estupefacientes.

Publicidadspot_imgspot_img
error: Este contenido esta protegido y no puede ser copiado.