Oslo o Estocolmo ¿Cuál de estas ciudades nórdicas es mejor para emigrar?

Las capitales de Noruega y Suecia suelen destacarse a nivel mundial gracias a su competitividad empresarial, nivel de calidad de vida, ofertas laborales e índices de calidad ambiental, seguridad y salud. Si estás buscando migrar a Oslo o Estocolmo, pero, no sabes cuál escoger, en Q’PASA te contamos cuáles son las principales diferencias entre estas dos ciudades nórdicas.

Oslo

Oslo

Oslo es famosa por tener una gran variedad de áreas verdes, museos y zonas culturales. Es una ciudad ideal si se busca tener un estilo de vida saludable, pues allí hay diversos lugares que permiten practicar senderismo y esquí.

Además, la metrópoli y sus alrededores, ofrecen algunos de los paisajes más hermosos del mundo, los cuales incentivan aún más a las personas a hacer ejercicio.

Calidad de vida

Los habitantes de Oslo son conocidos por poseer una buena calidad de vida. Desde el año 2013, Noruega ha sido catalogado como una de las naciones “con mejor calidad de vida” a nivel mundial, y no es para menos, puesto que posee una esperanza de vida de 81.3 años, un elevado ingreso per cápita y un gran nivel de escolaridad.

Costo de vida

De acuerdo con el sitio web Expatistan, a nivel Europa Occidental, el costo de vida de Noruega es el tercero más dispendioso. Al ser un territorio costoso, más que el 93% de países en el mundo, posiciona a Oslo como una de las capitales más caras del planeta.

Educación

En Noruega, Oslo es la ciudad principal respecto a ofertas educativas. Si quieres estudiar un pregrado o posgrado, allí encontrarás algunas de las mejores instituciones de educación superior del país.

Por lo general, sus centros educativos ofrecen un variado catálogo de carreras. En su universidad principal, la Universidad de Oslo, destacan las facultades de ciencias sociales, ciencias médico-biológicas, humanidades, matemáticas y licenciatura en educación.

Otras instituciones de esta capital son reconocidas por sus programas de educación física, arquitectura, música, artes, veterinaria y diseño.

Oportunidades de empleo

- Patrocinado -

Las oportunidades laborales en Oslo giran en torno a la energía, la pesca, la construcción naval, los productos de madera y papel, los textiles, la minería y los servicios. Tan solo la industria petrolera tiene contratados al 9% de la población nacional. Algunos de los sectores que constantemente están contratando personal, son: Comunicaciones, medios digitales y tecnología.

Estocolmo

Estocolmo

Estocolmo, la capital de Suecia, es una de las ciudades más bellas y “felices” del mundo. Sus calles vibrantes, adoquinadas y con algunos edificios del siglo XIII, le permiten a los residentes y visitantes conocer un poco de los cimientos históricos y sociales del país. 

Además, al igual que Oslo, Estocolmo disfruta de una metrópoli verde, limpia y segura. El ambiente y diferentes zonas, incentivan a los ciudadanos de esta parte de Suecia a tener una vida más consciente y saludable.

Calidad de vida

Tanto las autoridades de la ciudad como sus residentes, practican constantemente sanas costumbres, donde valoran al medio ambiente, la promoción de la nutrición saludable y placentera y el equilibrio entre vida laboral y personal. 

Para el año 2017, el estudio anual de Mercer sobre Calidad de vida, posicionó a Estocolmo como la metrópoli número 20 de 231, en tener un muy buen nivel de calidad de vida, pues entre algunas de sus cualidades, esta urbe trabaja en pro de la protección del medioambiente y busca mejorar constantemente sus sistema de salud.

Costo de vida

El costo de vida de Estocolmo es uno de los más elevados del mundo, pero según Expatistan, no es más costoso que Oslo, puesto que Suecia es más económico que el 63% de los países de Europa Occidental; pero, es más caro respecto al 73% de las naciones del planeta.

Educación

La educación en Estocolmo está muy regulada; allí están ubicados algunos de los centros educativos más prestigiosos del país. Para el Gobierno de Suecia es importante que sus ciudadanos tengan acceso a la educación, y por ende, suelen otorgar becas.

Oportunidades de empleo

Las oportunidades laborales en Estocolmo giran en torno a las telecomunicaciones, vehículos de motor, productos farmacéuticos, máquinas industriales, artículos para el hogar, electrodomésticos y productos químicos. 

Las empresas de esta capital y de otras ciudades del país, buscan el bienestar y la igualdad para sus empleados en el lugar de trabajo, pues saben que así las personas pueden ser más productivas y felices.

Lo último




Cerrar