¿Planeando unas vacaciones de ensueño? En 2022 podrás visitar Svart, el hotel noruego más sustentable del mundo

Con gran emoción se anunció la llegada en 2022 de ‘Svart’, el primer hotel en Noruega en generar más energía limpia de la que necesitará para funcionar. Este sitio tiene como objetivo “inspirar a los viajeros exigentes a cuidar la protección de la naturaleza, la preservación y la importancia de la prístina región polar”.

Fotografía tomada del sitio web https://www.svart.no/

Si eres un amante de los destinos únicos y sustentables, Svart, te permitirá vivir una experiencia muy cercana a la “naturaleza pura y virgen”, todo esto mientras disfrutas de diversas actividades.

Fotografía tomada del sitio web https://www.svart.no/

La construcción de este hotel en Noruega está inspirada en las tradiciones costeras locales y en la naturaleza. Acorde con el sitio web oficial de Svart, “Nuestro objetivo es transformar la forma en que vemos los hoteles e introducir el futuro de los hoteles a través de un enfoque sostenible e innovador del diseño, la tecnología, la construcción, la operación y el viaje de los huéspedes”. La firma de arquitectos que se encargó de levantar el edificio fue Snohetta.

Fotografía tomada del sitio web https://www.svart.no/

Además, se detalla que Svart es el primer edificio diseñado y construido con los más altos estándares de eficiencia energética en el hemisferio norte, donde, ahorrarán “el 85% de su consumo anual de energía y recolectará suficiente energía solar para cubrir las operaciones del hotel”.

Svart está situado dentro de la costa de Helgeland, cerca de Bodo y de Lofoten, justo por encima del Círculo Polar Ártico. Este punto es perfecto si se quiere un lugar para vacacionar donde los veranos duren bastante y los inviernos se iluminen con la aurora boreal.

Algunos de los planes que ofrece este destino se desarrollan en torno a las estaciones, por ejemplo, si deseas hospedarte en Svart durante el verano, podrás caminar por los senderos más empinados, realizar paseos por las colinas, escalar túneles de hielo de los glaciares, pescar en alta mar y disfrutar del sol de medianoche en el lago glaciar cristalino.

Fotografía tomada del sitio web https://www.svart.no/

En caso de que viajes en invierno, podrás escalar el glaciar de hielo crudo, deslumbrarte con la magnífica aurora boreal, nadar en agua helada, realizar esquí de fondo y aventurarte en los fiordos.

Fotografía tomada del sitio web https://www.svart.no/

También se comparte una propuesta interesante frente a la desconexión de la red que piensa tener dentro de los cinco años de operación. Se espera que los servicios de granja y traslados en barco sean autosuficientes, es decir, que no requieran de electricidad para su funcionamiento.

Svart buscará demostrarle al viajero contemporáneo que sí es posible contribuir al crecimiento sostenible sin tener que «sacrificar las comodidades y lujos de la vida moderna». Igualmente, se asegura que el enfoque holístico aportará a la tranquilidad del viaje, al sentido más profundo de estilo de vida, al bienestar y a la conciencia y evolución sostenible.

Lo último




Cerrar