¿Por qué el sueño americano se muda a Australia?

Constantemente las personas interesadas en tener una mejor calidad de vida buscan mudarse a otras naciones que les ofrecen estilos de vida atractivos. Algunos factores  que consideran cuando migran son: opciones laborales rentables; equilibrio entre el trabajo y lo personal; calidad de la educación y de la salud; seguridad y, claro, culturas; paisajes; clima y planes para realizar. Actualmente, existe un país en Oceanía que cumple a la perfección con las características mencionadas anteriormente. Por ello, en Q’PASA te contamos por qué el “sueño americano” se muda a Australia.

Por lo general, los latinos anhelan alcanzar el tan mencionado “sueño americano” o “sueño estadounidense”, pues para nadie es un secreto que Estados Unidos ofrece una gran calidad de vida, esto, si se compara con los niveles de América del Sur, dado que varios países tienen tasas elevadas de pobreza, desempleo y violencia. 

Desde la llegada del expresidente norteamericano, Donald Trump, parte de la comunidad hispana que soñaba con migrar hacia EE.UU. decidió desistir. Las normas para ingresar al territorio y las garantías estando allí como expatriado, empezaron a generar incertidumbre.

Por ello, varias personas del lado sur de América, desistieron de su sueño y decidieron empezar a buscar nuevos caminos, donde un país como Australia se mostró como una «opción» un poco más amigable para los inmigrantes.

¿Qué ha incrementado la creencia del “Sueño Australiano”?

El llamado “Gran Sueño Australiano”, empezó a tomar fuerza cuando estudios compartieron que esta nación también cuenta con un gran portafolio de ofertas, al igual que Estados Unidos. 

Según el informe ‘Australia’s Economic Record’, publicado en 2018, de Economic Society of Australia, se descubrió que “Australia es más móvil que Estados Unidos, independientemente del enfoque que se utilice”. En el estudio también se presentó que la nación norteamericana es “menos móvil económicamente” que el territorio de Oceanía.

Además, se ha demostrado que los niños, en comparación de sus padres, a futuro pueden llegar a alcanzar una mejor calidad de vida, esto, teniendo en cuenta que sus progenitores ya cuentan con un indicador muy próspero.

¿Por qué hay tanto aprecio hacia el “Sueño Australiano”?

  • Calidad de vida

De acuerdo con la ONU, Australia es el segundo mejor país para vivir, pues su índice de calidad de vida es uno de los más sobresalientes. Al igual, resaltan el bienestar socioeconómico, el acceso a la educación y la alta tasa de esperanza de vida que hay en el territorio.

Si fuera poco, de acuerdo con las variables de bienestar analizadas por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Australia es uno de los países más felices del mundo.

  • Economía

Australia cuenta con una de las economías más fuertes del planeta, esto gracias a su constante crecimiento y baja tasa de desempleo. La fuerza laboral del país es una de las más calificadas y poseen uno de los mejores salarios.

  • Paisajes y clima

¡Australia posee una belleza natural única! Quien ame y disfrute de la naturaleza, sentirá que habrá encontrado su hogar en el increíble país. Además de la gran variedad de flora y fauna, el clima es bastante tolerable y poco variable.

Lo último




Cerrar