Publicidad

¿Por qué Portugal es un destino que está de moda para emigrar?

El país en la península ibérica, se ha convertido rápidamente en uno de los lugares preferidos para empezar una nueva vida. Gracias a sus ofertas estudiantiles, oportunidades a expatriados, beneficios fiscales atractivos e índices de calidad de vida, muchos inmigrantes han catalogado a este punto europeo como “el mejor país” para ellos. Hoy en Q’PASA te contamos por qué Portugal es un destino que está de moda para emigrar.

Calidad de vida

Según el informe ‘Expat Insider 2020’ de Internatios, los países en la península ibérica se han posicionado entre los favoritos para los expatriados. Los inmigrantes calificaron a Lisboa, la capital de Portugal, como un sitio “agradable, relajado y soleado”. 

Lisboa ocupó la posición número tres, pues sus residentes extranjeros han asegurado que esta increíble metrópoli ofrece: facilidad para establecerse, calidad de vida local, opciones de ocio, clima y tiempo agradables, seguridad personal y bello entorno urbano.

Educación 

Aunque Portugal se ha transformado en un centro de negocios de clase mundial en la península ibérica, su sistema educativo se ha destacado por ser uno de los mejores. Respecto a la educación superior, en el año 2017, en el QS World University Rankings, las universidades de este país fueron calificadas como algunas de las mejores del planeta. E incluso, en Portugal también están algunos de los politécnicos más prestigiosos, los cuales ofrecen títulos en administración, ingeniería y humanidades.

Costo de vida y beneficios económicos

Si vives en un país con un costo de vida elevado, como en Estados Unidos, residir en Portugal podría aliviar un poco los precios de tus proyectos financieros. Según el sitio web Expatistan, el costo de vida en la nación europea es el más barato de Europa Occidental y, si este se compara con el resto del mundo, el territorio es más caro que el 56% de las naciones del mundo.

Principales ciudades

Expatriados han compartido que Lisboa es el lugar predilecto para ir a estudiar, pues su ambiente juvenil y festivo, hacen que la capital de Portugal sea uno de los mejores lugares para ir a aprender como estudiante internacional. Al igual, recomiendan considerar Oporto, la urbe costera en el noroeste del territorio, la cual ha logrado enamorar a cientos de turistas y residentes gracias a sus calles de adoquines, cafés y casas de mercaderes.

Publicidad