Singapur se encuentra entre los 10 países más ricos del mundo y muchos se preguntarán ¿cómo este país logró aumentar su economía y convertirla en una de las más fuertes a nivel mundial?, pues bien, a continuación con Q´Pasa entenderemos un poco como y cuál fue el factor determinante.

A diferencia de la gran mayoría de países, Singapur cuenta con uno de los indices más bajos de corrupción, su gobierno es eficiente  y su renta per cápita es una de más altas. También se destaca el nivel educativo que posee y la seguridad que se vive en las calles. Un tercio de la población son inmigrantes y de hecho este país tiene una cifra considerable de inversión extranjera, esto ha sido un punto clave para su economía. Resulta que una de las estrategias del gobierno fue bajar los impuestos y así promover e incentivar la inversión.

Lee Kuan Yew fue el hombre encargado de transformar de manera radical pero positiva a Singapur, implementando estrategias comerciales que cautivaron a nuevas compañías hasta tal punto que se radicaron allí. Claramente, una de las estrategias que más le ayudó al país y de las que mayor impacto tuvo fue la de manejar bajos impuestos, de esta manera los inversionistas empezaron a enfocarse en este lugar, de tal forma que logró convertirse en uno de los mayores centros de refinado de petróleo en el mundo y en uno de los líderes mundiales en la industria petroquímica.

Según el ranking de Doing Business,  Singapures el segundo país por facilidad para realizar negocios. El nivel de vida de los singapurenses es de las mejores y la renta per cápita no se queda atrás, incluso se espera que siga ocupando los primero lugares en el año 2050, la proyección de este país es realmente asombrosa. En realidad han sido varios factores que ayudaron a que hoy en día Singapur siga posicionándose como uno de los países más ricos del mundo, entre esos factores están los siguientes:

 -Baja presión fiscal

-Libertad económica

-Importante puerto internacional

-Bajos impuestos sobre la renta

-Castigos severos a los corruptos

-Posee la mejor educación en el mundo

– Su gobierno es eficaz

Singapur ha sabido aprovechar muy bien su ubicación geográfica, pues este se encuentra en medio de una de las rutas de navegación más importantes del mundo. Este país es considerado el más tecnológico y el tercero más competitivo a nivel mundial.

Publicidad