¿Qué hace que Luxemburgo sea considerada una de las ciudades más hermosas de Europa?

Aunque Luxemburgo es un país pequeño en Europa, es conocido por ser una de las naciones más bellas del continente, esto se debe a que en su mayoría es rural, las fachadas de los hogares poseen relajantes colores pasteles, los palacios son imponentes y elegantes, y los bosques y jardines del territorio son simplemente maravillosos. 

Estar en este país, le permite tanto a los locales como a los visitantes, tomar un respiro de la usual vida caótica que hay en las grandes metrópolis del mundo. ¿Quieres conocer una de las capitales más increíbles del planeta? En Q’PASA te contamos qué hace que la ciudad de Luxemburgo sea considerada una de las ciudades más hermosas de Europa.

La ciudad de Luxemburgo es conocida mundialmente por sus ruinas de fortificaciones medievales y por ser la capital del noveno país menos corrupto del planeta y uno de los más ricos, lo cual es muy plausible.

Luxemburgo

Aunque Luxemburgo está ubicado entre países como Alemania, Bélgica y Francia, -los cuales poseen algunas de las metrópolis más bellas del continente-, la ciudad capital del territorio mencionado al principio, se ha convertido poco a poco en un destino interesante tanto para turistas como para inversionistas.

A la ciudad de Luxemburgo se le ha considerado como un “tesoro escondido”, ya que al estar en una nación tan pequeña, muchas personas prefieren visitar capitales como Berlín, Bruselas o París. 

¿Por qué la ciudad de Luxemburgo es tan maravillosa?

  • Posee una gran historia medieval
Luxemburgo

Como te contamos al inicio, Luxemburgo es famosa por sus fortificaciones medievales. Allí se encuentran algunos de los castillos más hermosos de Europa. La historia medieval de la ciudad y del país son simplemente enriquecedoras.

Si quieres visitar esta metrópoli, deberás asistir a los diferentes museos y recorridos, donde te contarán la historia de los castillos, los túneles subterráneos de Casemates, entre otros datos.

  • Es una ciudad predilecta para inmigrantes

Si viajas a Luxemburgo lo más probable es que conozcas personas de todas partes del mundo, pues gracias a su elevado nivel de calidad de vida, ofertas laborales, oportunidades y demás, ciudadanos de Portugal, Italia y Francia, han decidido migrar hacia este punto del continente europeo. Esto enriquece aún más la historia multicultural del país y de la ciudad.

  • Luxemburgo es la mezcla ideal entre: rural y urbano, y antiguo y moderno
Luxemburgo

Caminar por el centro de la ciudad de Luxemburgo te hará viajar al pasado. En este punto encontrarás “huellas” de la era medieval, donde los edificios contarán un poco de la historia de la ciudad. Pero si te diriges hacia el centro financiero, allí encontrarás rascacielos imponentes y diseños arquitectónicos increíblemente modernos.

  • Su gastronomía y su producción vinícola cuentan un poco de los cimientos de la ciudad y el país 

Viajeros han compartido que en Luxemburgo hay una gran cultura de comer y beber, es tal su importancia, que en la ciudad hay una gran cantidad de restaurantes Michelin, los cuales ofrecen los mejores platillos con productos frescos en la región. 

También, cuentan con una gran producción vinícola, allí se producen vinos como el Kirsch y el Mirabelle, muy famosos en Europa. 

Publicidadspot_imgspot_img
error: Este contenido esta protegido y no puede ser copiado.