Es normal que aún estés pensando en ese nombre y que no se te haga conocido, peor aún, que no sepas si queda o no en Colombia, pues para sorpresa de muchos, Capurganá no es un municipio ni mucho menos una ciudad, este es un corregimiento que está ubicado en el departamento del Chocó.

Ya sabiendo que es y donde se encuentra, vamos a hablar un poco de Capurganá y todos sus encantos naturales, que aún sigue siendo desconocido por los mismos colombianos y obviamente extranjeros.

Sabemos que Colombia es un país que cuenta con una gran riqueza natural,sus paisajes, montañas, playas, ríos y parques naturales, se han vuelto tan famosos que este país se ha convertido en el destino turístico de muchos viajeros que están en busca de lo desconocido y sobre todo de los ambientes naturales. Claro está que cada departamento, cada sitio tiene sus propias riquezas naturales, algunas más que otras, pero lo tienen.

Capurganá es una población turística y con el pasar del tiempo han surgido nuevos hoteles y cabañas, e incluso los que ya estaban han sido remodelados, esto para ofrecer un mejor servicio a sus visitantes, ya que poco a poco este lugar se ha convertido en el destino preferido para el turismo ecológico y de aventura.

El cielo, el aguacate y la Mora, son las 3 veredas que conforman el corregimiento de Capurganá y los cuales se sostienen económicamente gracias a los hoteles, discotecas, agricultura y obviamente el turismo, siendo este último el más fuerte.

Al ser un gran atractivo turístico y ofrecer turismo de aventura, el buceo y la observación de tortugas son algunas de las actividades que se pueden realizar en la hermosa isla de Capurganá y su municipio Acandí, este también es considerado un santuario natural.

Cada que nos hablan de sol, playa y arena, inmediatamente pensamos en San Andres, Cartagena o Santa Marta, pero resulta que en Colombia hay muchas más playas, islas ocultas y hermosas que tiene también su encanto y su cristalina agua.

Como aún sigue siendo una isla desconocida para la gran mayoría de personas, esto también le ha beneficiado, pues los daños causados por los humanos han sido menos, así ha logrado preservar su naturaleza a lo largo del tiempo, aunque ahora poco a poco se ha dado conocer un mucho más y los amantes de los viajes, de lo nuevo, ya la tienen señalada.

Capurganá cuenta con playas paradisiacas, cálido clima y aguas cristalinas, cosas que atraen a los aventureros. También en este lugar se encuentran exhibidas artesanías y  la gastronomía caribeña en su máxima expresión.

La bella Caleta es una de las dos playas más conocidas de la ciudad, el acantilado de coral, la selva virgen, el agua cristalina y los atardeceres son los protagonistas en esta playa.

En este lugar puedes bucear entre corales, el panorama bajo el agua es de otro nivel, paisajes marinos, corales de todos los colores, peces de arrecifes y tortugas marinas, son un espectáculo que verás en este paradisiaco lugar.

A parte de las playas, también está la selva Darien, esta es la combinación perfecta entre el mar y las zonas boscosas, la riqueza de los ecosistemas han dejado muy bien posicionado este atractivo turístico y comodato importante, este lugar ha logrado ser uno de los pocos lugares turísticos  con desarrollo sostenible, el desarrollo y el cuidado al medio ambiente siempre ha sido lo más importante, para preservar la zona.

Así que si la idea es desconectarse del mundo, viajar a lugares exóticos de Colombia, en este caso está esta isla que es una de la más desconocida del mar Caribe, Capurganá un lugar lleno de magia y que aún está en proceso de reconocimiento a nivel no solo nacional sino también internacional.