Borrowell Credit Score and Report Banners

¿Te gustaría emigrar a Nueva Zelanda? Aquí te dejamos la guía completa

Borrowell Credit Score and Report Banners

Nueva Zelanda es uno de los destinos con los paisajes más hermosos, posee una alta calidad de vida, hay un sinnúmero de oportunidades laborales, sus ciudadanos son conocidos por ser amables y el territorio está lleno de sorpresas. ¿Te gustaría emigrar hacia el país de Oceanía? aquí te dejamos la guía completa.

  1. Escoger y solicitar la visa

Para mudarse a Nueva Zelanda hay varias opciones de visado. Es importante que identifiques cuál se adapta más según lo que estás buscando, aquí te compartimos las cuatro más solicitadas.

  • Visas de trabajo y vacaciones: Esta autoriza que te puedas quedar en el país de Oceanía hasta por 12 meses si tienes entre 18 a 30 años de edad. De acuerdo con New Zealand Immigration, podrás estudiar o entrenar algún deporte hasta por un total de seis meses.

No podrás aceptar un trabajo fijo y tampoco llevar niños.

  • Visa de trabajo de lista de escasez de habilidades a largo plazo: Te permite quedarte en Nueva Zelanda hasta por 30 meses si tienes 55 años de edad o menos.

Con esto podrás iniciar el camino a obtener la residencia, pues luego de dos años trabajando en una ocupación a largo plazo de la lista de escasez de habilidades neozelandeses, es más fácil quedarte indefinidamente.

No podrás incluir a una pareja o hijos dependientes en tu solicitud, ellos deberán solicitar sus visas de acuerdo a la relación que tengan contigo.

  • Visa de habilidades esenciales: Esta visa autoriza para que te quedes hasta por tres años, pero, esto dependerá de la tasa de pago del trabajo que te ofrezcan; también, podrás estudiar hasta por tres meses de cualquier periodo dentro de alguno de los años que te esté permitido en la visa.

Tampoco podrás llevar a tu familia con este permiso, deberán solicitar sus visas según la relación que tengan contigo. 

  • Visa de residente de categoría migrante calificado: Con esta te podrás quedar indefinidamente, pero deberás tener 55 años de edad o menos. Podrás vivir, trabajar y estudiar; además, a diferencia de los otros tipos de visa, sí podrás incluir a tu pareja e hijos dependientes menores de 24 años en tu solicitud de residencia.

¿Cuál se acomoda a tus necesidades?

  1. Adquirir un seguro médico

Sin un seguro médico no podrás solicitar ninguna visa, ni permiso, deberás contratar uno, en especial, no te darán la visa de trabajo y vacaciones. Además, el nivel de vida de Nueva Zelanda es muy alto, al igual que los gastos médicos, así lo asegura el sitio web Growpro.

Dentro de los seguros que recomiendan están Allianz, el cual es el principal proveedor de cobertura para universidades y centros en el país; y Assistant 365, donde costean gastos hospitalarios, consultas en línea y actualmente cobertura por covid-19.

  1. Buscar un paquete de reubicación 

Este tipo de procesos facilitan la reubicación en otro país, acá podrás escoger si quieres pertenecer al lado Sur o al lado Norte, pues al ser nuevo, puede que te sientas desorientado, perdido y entres en pánico. Estos paquetes suelen incluir los servicios de búsqueda de vivienda, asesoramiento en instalación, mudanza y almacenamiento.

  1. Abrir una cuenta bancaria

Al abrir una cuenta deberás saber la cifra aproximada que te consignarán, pues los empleadores suelen pagar sus nóminas por medio de transferencias.

  1. Realizar tu CV teniendo en cuenta los parámetros para que puedas encontrar rápidamente trabajo

En Nueva Zelanda, se le llama ‘resumé’ a tu CV u hoja de vida, al documento que le entregarás a tus empleadores, sobre tus habilidades, estudios y trabajos que hayas adquirido o realizado previamente.

De acuerdo con Careers, un sitio neerlandés, explica que debes ser breve; dar ejemplos de tus destrezas profesionales; incluir datos de contacto de “árbitro”, es decir, dos números de tus anteriores jefes; y escribir una carta de presentación.

A pesar de que debe ser concisa, trata de anexar los documentos que certifican y respaldan cada ítem que vayas a escribir.

Contenido Patrocinado

Seguir leyendo

Borrowell Credit Score and Report Banners

Te puede interesar

Canadá es elegido el país más popular del mundo donde las personas desean vivir

¡Oh Canada!, el país de la hoja de arce se ha convertido en el lugar más deseable del mundo para vivir, según lo revelaron los...

Este es el mejor programa de inmigración canadiense para trabajadores tecnológicos

Canadá se ha convertido en un destino atractivo para los inmigrantes tecnológicos gracias a su creciente reputación como uno de los principales competidores de la...

El Consejo de Estado de EE. UU prepara fuertes multas a extranjeros que permanezcan en el país más tiempo del autorizado

De manera extraoficial se dio a conocer que el Consejo de Estado creó un programa piloto con el cual busca castigar con altas sumas...

¿Cómo proteger la salud de su familia durante los viajes para las fiestas de fin de año?

Debido a la segunda ola de contagios por covid-19 que están presentando varios países del mundo, diversas naciones han optado por “endurecer” las medidas...

Los 5 lugares de Montreal que te harán sentir en Europa

Se podría decir que gracias a Montreal no es necesario salir del continente americano para conocer y acercarse a la cultura y arquitectura de...




Cerrar