¿Te gustaría unas vacaciones aventureras? Échale un ojo a estos 10 destinos en África

En continente africano tiene demasiados sitios magníficos para visitar, lugares naturales espectaculares, ciudades impresionantes y una gran cantidad de sitios con un resumen de antigüedades asombrosas.

Teniendo en cuenta la diversidad que posee el continente africano es difícil elegir solo 10 destinos para vacacionar, todo dependerá de sus preferencias personales. Lo único seguro es que tendrá la oportunidad de experimentar la combinación perfecta de lo antiguo y lo moderno, de lo salvaje y lo urbano.

10.Cataratas Victoria, Zambia Y Zimbabwe

 El explorador David Livingstone nombró a Victoria Falls en honor a la reina Victoria. Las Cataratas tienen el doble de altura que las Cataratas del Niágara. Y están rodeados por la sabana, que está llena de rinocerontes, hipopótamos y leones. Este impresionante sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, se encuentran en el río Zambezi y en la frontera entre Zimbabwe y Zambia. Su nombre africano nativo es diferente, Mosi-oa-Tunya, es una referencia al inmenso rocío y estruendo que generan las Cataratas.

9. Monte Klilimanjaro,Tanzania

El monte y las selvas circundantes constituyen el Parque Nacional del Kilimanjaro, Patrimonio de la Humanidad desde 1987, que es el hábitat de muchas especies amenazadas de extinción. La mayoría de los turistas se dirigen a Tanzania para ir de safari, y uno de los destinos más destacados es el Kilimanjaro, conocido por sus famosos campos de hielo en la cumbre que se están reduciendo de forma drástica desde principios del siglo XX.

8. Erg Chebbi, Marruecos

Un destino ideal para los viajeros aventureros que sin temor duermen en el desierto rodeado de kilómetros y kilómetros de silencio y bajo las estrellas luego de recorrer en camello las dunas del desierto de Erg Chebbi que alcanzan hasta 150 metros de altura. Erg Chebbi Forma parte del Sáhara y se extiende desde Marruecos hasta Argelia.

7. Parque Nacional del Serengeti, Tanzania

Los viajeros que se dirijan hacia el Parque Nacional del Serengeti en Tanzania, uno de los sitios más notables del mundo natural donde se encuentran con leones, leopardos, jirafas, búfalos, rinocerontes y gacelas en llanuras, bosques y sabanas.

6.  Las pirámides de Giza, en Egipto

Las pirámides y la esfinge de Giza es un sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Este es un lugar sublime y misterioso que fue construido para los faraones muertos, quienes necesitaban un santuario único para gobernar en la otra vida. Estas obras de arte representan una de las mayores hazañas arquitectónicas del hombre, son consideradas como una de las Maravillas del Mundo y se encuentran a las afueras de El Cairo, en medio del desierto de Libia.

5. Djenné, Malí

Djenné está situada en el centro de Malí en una isla del delta interior del Níger y es una de las ciudades más antiguas del África subsahariana, fue fundada en 800 d.C. Djenné es famosa por su arquitectura de adobe y durante los siglos XVII y XVIII fue un centro natural para los comerciantes que transportaban sus mercancías entre el desierto del Sahara y los bosques de Guinea.

4. Ciudad del Cabo, Sudáfrica

La vibrante capital cultural de Sudáfrica es una de las ciudades con mayor diversidad cultural de África. El gran destino turístico se caracteriza por su ocio, a sus playas y a la famosa Montaña de la Mesa o Table Mountain, con su particular forma aplanada. Ciudad del Cabo tiene una reputación de tolerancia social y es sin duda una de las ciudades más atractivas del mundo.

3. Región del río Omo, Etiopía

La región del río Omo está en gran parte aislada del mundo exterior, es apenas accesible en vehículo lo que la convierte en el mejor lugar para aquellos que anhelan encontrar la verdadera naturaleza africana. Debido a que las tribus que viven allí han conservado sus costumbres y forma de vida tradicionales, se recomienda unirse a un recorrido organizado para tener una mejor comprensión de la cultura local. 

2. Arrecifes coralinos del Mar Rojo

son una de las mecas del buceo mundial, con profundidades de más de 2.000 metros. El golfo del Mar Rojo tiene unas aguas de gran riqueza en nutrientes que alimentan a sus corales.

1.El Nilo, Egipto

El Nilo es el mayor río del continente africano, tiene una extensión que supera los 6.800 kilómetros de longitud, lo que lo convierte en algo más que un simple río. El Nilo es una fuente de recursos, y además una de las atracciones turísticas más importantes del país. Los turistas pueden disfrutar de actividades tales como rafting, kayak, pesca y de excursiones en barco. También pueden visitar los diferentes y diversos monumentos y templos que forman un papel muy importante en el patrimonio cultural y natural de Egipto.

Seguir leyendo

Contenido Patrocinado




Cerrar