¿Te gustaría vivir en Nueva York? Esta es la guía completa para mudarte con éxito a la Gran Manzana

Aunque es cierto que vivir en la Gran Manzana es costoso, también es cierto que la vibrante ciudad de Nueva York ofrece comodidades, entretenimiento y más oportunidades que cualquier otra ciudad de Estados Unidos.

Vivir en Nueva York es un sueño para muchas personas, la ciudad multicultural, ofrece amplias oportunidades laborales que hacen que valga la pena elegirla una y otra vez como la mejor ciudad del gigante norteamericano para inmigrar. No es un secreto que cada año, millones de jóvenes profesionales se mudan a la ciudad atraídos por la promesa de una vida emocionante y acelerada y la oportunidad de perseguir el sueño americano.

Nueva York es una metrópolis en expansión, se compone específicamente de cinco distritos o divisiones independientes: Manhattan, Queens, Brooklyn, The Bronx y Staten Island; es vista como la ciudad de las oportunidades.

Estados Unidos es un poco riguroso cuando se trata de inmigración, así que, debe asegurarse de tener todos los trámites necesarios completos o, de lo contrario, puede despedirse de su sueño americano.

1.Categorías de visas

Los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) distinguen entre visas de inmigrante (si tiene un pariente que vive en el país o tiene un contrato de trabajo válido) y visas de no inmigrante (para personas que no tienen intenciones de establecerse en los EE. UU). 

  • Para las visas de inmigrante, hay cinco categorías de preferencia para la inmigración basada en el empleo, EB-1 a EB-5, junto con la Green Card, o residencia. Tenga en cuenta que las categorías de preferencia EB-2, EB-3 y EB-4 son para personas con altas calificaciones y / o habilidades especiales requeridas para un trabajo en particular en los EE. UU, el empleador debe obtener una Certificación Laboral aprobada por el Departamento de Trabajo de EE. UU.
  • Las categorías de visas de no inmigrante están inicialmente limitadas a un período de tres años y atienden a personas en ocupaciones especializadas (H-1B) o personas con habilidades o logros extraordinarios (O-1). Tenga en cuenta que bajo el Programa de exención de visa (VWP) no necesitan solicitar una visa, pero deben registrarse en el Sistema electrónico de autorización de viaje antes de su llegada. Necesita un pasaporte válido y legible por máquina, y su estadía está limitada a 90 días. Si no califica para el VWP, debe solicitar una visa de visitante comercial temporal B-1, con la cual su estadía está limitada a seis meses.

En la página de trabajadores temporales de USCIS se enumeran y explican en detalle las numerosas categorías de visas de no inmigrante.

2.Solicitud de la visa

Aunque las solicitudes de visa de inmigrante se procesan en el Centro Nacional de Visas, las solicitudes de visas de no inmigrante generalmente son manejadas por una embajada o consulado de los Estados Unidos en el país de origen del solicitante. 

3. Costo de vida

De acuerdo con el Council for Community and Economic Research, un viaje a la tienda de comestibles en Nueva York le costará entre un 28% y un 39% más que el promedio nacional. Es una ciudad cara, por lo que a su llegada es recomendable llevar más dinero del presupuestado.

4. Pasaporte en regla

Es uno de los documentos que necesitará sí o sí para viajar a Nueva York. Según el tipo de permiso o visado, es válido un tipo u otro de pasaporte para viajar a Estados Unidos. Para el Visado de No Inmigrante, se requiere pasaporte en vigor con al menos dos páginas en blanco.

5.Seguro social

Obtener un número de Seguro Social es necesario para trabajar legalmente en Estados Unidos, hacer aportes como el pago de impuestos, que le otorgarán derecho a beneficios a la hora de jubilarse, y es el medio por el cual se registra el puntaje de crédito de cada persona.

6. Licencia de Conducir

Como los Estados Unidos no tienen un sistema de identificación nacional, el documento más utilizado es la licencia de conducir, con el que cuentan la práctica totalidad de ciudadanos y residentes.

7.Idioma

Nueva York es una ciudad multicultural y una de sus muchas ventajas es que, si no domina el inglés, encontrará muchas otras maneras de comunicarse, sin embargo, teniendo en cuenta que planea adherirse a este país y convertirse en ciudadano, no puede esperar obtener su ciudadanía y llamarse estadounidense, y no poder decir más de 2 o 3 palabras en inglés. En el examen de inglés para la ciudadanía debe demostrarle al entrevistador qué tan bien puede leer, hablar, escribir y comprender el idioma.

Publicidadspot_imgspot_img

Lo último