‘The Wave’ el increible desierto en Arizona parece una escena sacada de una película extraterrestre

A partir del 01 de febrero, alrededor de 64 visitantes por día podrán transitar por la famosísima ‘The Wave’, en el Monumento Nacional Vermilion Cliffs en Arizona, Estados Unidos. Si te encantan las largas caminatas y quieres admirar la bella formación rocosa de arenisca, no te podrás perder este destino.

¿Por qué es tan famosa The Wave? al ser un sitio que data del periodo Jurásico, ha atraído la atención de cientos de excursionistas y fotógrafos para descubrir un poco más sobre la historia del mundo.

Al ser esta una zona de suma importancia para la conservación y protección de la integridad, la Oficina de Administración de Tierras (BLM, por sus siglas en inglés), en el pasado limitó el ingreso diario a 20 personas.

The Wave

The Wave se ha caracterizado por ser un plan turístico muy cotizado entre estadounidenses y extranjeros. Ejemplo de ello fue en 2018, donde más de 200.000 personas solicitaron los 7.300 permisos disponibles para realizar el recorrido; pero tan solo el 3.6% de aquellas peticiones fueron aceptadas.

Al ver tanta demanda por querer realizar el recorrido de 9.5 kilómetros, el BLM anunció que se permitirá un nuevo límite de ingresos diarios, llegando a 64 visitantes o a 16 grupos.

Según el sitio Lonely Planet, el director de BLM Arizona, Ray Suazo, compartió que para ampliar la capacidad de las visitas se “Llevó a cabo un análisis ambiental sólido y trabajamos en colaboración con socios y partes interesadas en un esfuerzo por permitir el acceso de más visitantes a Wave, mientras se mantiene el carácter de naturaleza salvaje”.

Si quieres recorrer The Wave, con cuatro meses de anticipación, deberás reservar por medio de la página web blm.gov, un permiso a través de una lotería en línea, el cual cuesta US$9 no reembolsables por persona. Pero, también podrás solicitar un permiso sin cita previa en el centro de visitantes en Kanab, el cual tiene un costo de US$7.

Lo último




Cerrar