Un destino maravilloso: ¿Cuál es la mejor época para viajar a Medellín?

La ciudad colombiana es una de las más populares para turistear, tanto para locales como extranjeros.

Conocida como la “Ciudad de la Eterna Primavera”, Medellín es una ciudad especial ya que cuenta con la amabilidad de su gente, el clima primaveral durante todo el año, buen comercio y fantástica moda. 

Medellín es una de las ciudades más avanzadas de Colombia y así mismo una de los destinos más llamativos para los colombianos y también para los extranjeros que llegan a conocer.

Aunque durante todo el año se puede visitar y conocer la ciudad, hay unas épocas en específico donde podrás vivir una experiencia inolvidable:

De diciembre a marzo

Bien sabemos que estos meses se consideran “temporada alta”, pero ¿Por qué es un buen momento para viajar? Bueno, terminar o comenzar el año en Medellín tiene sus ventajas.

Sabemos que diciembre es una época del año muy colorida y llena de luces, en Medellín se hacen diferentes espectáculos de luces, conocidas como alumbrados navideños y estos se exhiben por completo hasta la primera o segunda semana de enero. 

- Patrocinado -

Se dice que es una buena temporada de diciembre a marzo ya que se presenta una pequeña estación que se dice que es la más seca del año, es decir, que solo tiene de 5 a 10 días de lluvias por mes. 

De junio a agosto

A estos meses se les considera “Temporada media”, pero ¿Por qué es una buena época para viajar?, bueno, se dice que es la mejor época de festivales. 

Así que, si quieres viajar, programa tu visita para estas épocas y disfruta del “Festival de las flores”, es un festival único en el mundo y bastante colorido, con una duración de 10 días este festival da a conocer a los cultivadores y las más hermosas flores que tiene Colombia. 

Además de este hermoso festival nombrado anteriormente, tenemos otros festivales como el Festival Internacional de Tango, Festival de Poesía y un hermoso desfile de moda llamado Colombiamoda y este se presenta durante la temporada de verano. 

De abril a mayo o de septiembre a noviembre

Se puede decir que es una época “mala” para viajar ya que es una temporada de lluvias, es decir, que se puede contar con lluvias de 15 a 20 días al mes. 

La mayoría de estos días lluviosos consisten en 2 horas de una intensa lluvia, en este caso lo único que le va provocar hacer es no salir de casa, es recomendable que a la hora de salir del hogar lleve con usted un paraguas o un “impermeable”, pero tranquilo, que si se le olvida los vendedores de estas cosas están en la calle vendiendo.

Entonces, con esta información clara, sabemos y conocemos cuál sería la mejor época para visitar la ciudad de ‘la eterna primavera’, un destino turístico maravilloso y uno de esos paraísos ocultos en Latinoamérica.

Publicidadspot_imgspot_img