Publicidad

¿Y qué tal si planeas unas vacaciones a Madagascar?

Madagascar es uno de los lugares más singulares de la Tierra, se caracteriza por costas doradas, montañas exuberantes, karst irregulares de piedra caliza, cañones áridos y por sus numerosas especies de animales que no se pueden encontrar en ningún otro lugar.

Los viajeros entusiastas de la vida silvestre encontrarán en Madagascar su destino soñado, y no es para menos, pue es el hogar de algunas de las selvas tropicales más ricas del mundo, es un gran lugar que brinda experiencias emocionantes a sus visitantes que llegan a esta, la cuarta isla más grande que comprende una amplia gama de paisajes, arrecifes, playas, plantas y selvas tropicales.

Este increíble país insular africano ofrece un sinfín de actividades interesantes para realizar. Conozca cuáles son los 10 mejores planes para hacer en Madagascar.

10. Ver los Lémures

Los lémures son sin duda las criaturas más emblemáticas de Madagascar, donde hay cerca 100 especies y subespecies diferentes de lémures en la isla, todas endémicas. Los visitantes pueden ver con frecuencia desde el diminuto lémur ratón pigmeo hasta el majestuoso y monocromático indri. Para vivir una experiencia cercana con los lémures puede dirigirse a el Parque Nacional Andasibe-Mantadia, conocido por su gran población indri o al Parque Nacional Ranomafana, que alberga 12 especies, incluido el lémur de bambú dorado en peligro crítico de extinción. 

9. Nadar con un tiburón ballena

Los tiburones ballena son los peces más grandes del mundo, pueden alcanzar hasta 60 pies de largo, por lo que  hay nada como un encuentro cercano con estas criaturas que no representan una amenaza para los humanos. Los aventureros que deseen vivir una experiencia como está pueden dirigirse a las costas de la isla de Nosy Be, el centro turístico más grande y concurrido de Madagascar, que de septiembre a diciembre permite a los visitantes interactuar con los tiburones ballenas y observar todo tipo de vida marina como tortugas marinas, delfines y mantarrayas.

8. Bucear entre la vida marina

Uno de los mejores lugares para practicar esnórquel y buceo se encuentra cerca de las costas de Nosy Tanikely, o la isla de Tanikely, a unas seis millas al oeste de Nosy Komba, que se encuentra frente a la costa noroeste de Madagascar. Los viajeros aventureros pueden disfrutar del agua cristalina de color aguamarina que alberga arrecifes de coral vibrantes llenos de todo tipo de vida marina, incluidas tortugas marinas, rayas, delfines, una amplia gama de peces de colores y algunos tiburones inofensivos. 

7.Recorrido gastronómico

Probar la comida local es una de las actividades infaltables que hacer como turista, en este caso, puede optar por probar los platos tradicionales malgaches que suelen consistir en carne o marisco servidos con verduras y arroz. La gastronomía de Madagascar se caracteriza por sus sabores exóticos, producto de sus especias. Para que la experiencia sea completa, pruebe el koba, una comida callejera popular que consiste en pasta de plátano, maní y arroz envuelta en una envoltura de hoja de plátano.

6.Recorrido por una reserva natural

Es cierto que Madagascar ofrece varios lugares para observar una amplia gama de vida silvestres, pero uno de sus lugares de animales más singulares es la Reserva Comunitaria de Anja. Ubicado a unas 41 millas al suroeste de Fianarantsoa a lo largo de la Ruta Nacional No. 7. Este sitio se caracteriza por la conservación de la flora y fauna local dentro de un área habitada. Allí se pueden encontrar lémures de cola anillada, camaleones, serpientes y más, y las montañas de granito que rodean la reserva cuentan con dos rutas de senderismo, varias cuevas y un campamento con agua, baños y un área de ducha.

5.Paseo por los magníficos árboles baobab 

Para ver los árboles más magníficos del mundo, puede dirigirse hacia la parte occidental de la isla que alberga una colección de árboles baobab que bordean un camino de tierra entre Morondava y Belon’i Tsiribihina. Estos árboles enormes e inusuales viven hasta mil años, crecen hasta casi 100 pies de altura Y son totalmente únicos en Madagascar.

4.Compartir con los malgaches

El pueblo malgache, el extraño gentilicio de los habitantes de Madagascar, está formado por 18 etnias. En cada parte verá gente con aspectos culturales, vestimenta y casas diferentes. Los malgaches son un pueblo abierto, constituyen el 99% de la población de la isla, así que compartir con su cultura es una experiencia gratificante y única.

- Patrocinado -

3.Visitar los bosques de piedra

Uno de los paisajes más sorprendentes en Madagascar son los karsts de piedra caliza del noroeste del Parque Nacional Tsingy de Bemaraha. Hace aproximadamente 200 millones de años, el lecho marino de piedra caliza fue empujado hacia arriba, creando una vasta meseta. Con el tiempo, la meseta se erosionó, convirtiéndose finalmente en un denso «bosque» de agujas dentadas de piedra caliza intercaladas con cañones, cascadas y un bosque casi impenetrable. 

2.Visitar las impresionantes playas de arena blanca

Encontrar en Madagascar espectaculares playas de arena blanca, con palmeras ondulantes y deslumbrantes aguas turquesas con bancos de peces exóticos como el colorido pez loro, no es tarea difícil, pues en el Océano Índico, encontrará el tipo de fantasías, incluidas las playas de Nosy Iranja, frecuentadas por tortugas anidando. En la pequeña isla de Tsarabanjina, cercana, descubra calas de arena desiertas bordeadas por un mar azul cristalino. 

1.Observar ballenas

La mejor temporada para observar algunas de las mejores ballenas del mundo en la idílica isla de Nosy Boraha, es de julio a septiembre, donde cientos de ballenas jorobadas migran a través de estas aguas cálidas, antes de regresar a la Antártida. Las ballenas jorobadas son las más acrobáticas de todas las especies de ballena, por lo que un recorrido en bote permite tener un encuentro más cercano e inolvidable.

 

 

 

 

Publicidadspot_img
Publicidad