¡Ahora puedes trabajar en el exterior! Estas son las convocatorias abiertas para Europa y Estados Unidos

Hay 1.400 cupos disponibles para colombianos que quieran y tengan las competencias de trabajar como niñera o enfermero/a en países como Alemania, Bélgica, Austria, Francia o Estados Unidos.

Una de las mayores preocupaciones de los jóvenes colombianos es su futuro laboral. No por menos, el sueño de muchos es estudiar y trabajar en el exterior donde hay mayores oportunidades, especialmente si se trata de destinos en Europa o Estados Unidos.

Claro, que también es cierto que para muchos este se convierte casi que en un sueño imposible por el dinero que se requiere para hacerlo. Aún así, hay muchas formas de poder acceder a una anhelada oportunidad para cumplirlos.

Una de ellas es por medio de la Asociación Work and Travel, una ONG que tiene 15 años trabajando con la juventud de Colombia de escasos recursos para que puedan estudiar y trabajar en el extranjero, tal y como lo señala su directora general, Luz Marina Vargas.

“Nuestro mayor compromiso es brindar un camino seguro para jóvenes de estratos 1, 2, y 3 que deseen viajar, estudiar y trabajar en Europa o Estados Unidos, y de esta manera avanzar en la construcción de sus sueños”.

Con este objetivo, durante su tiempo de funcionalidad han logrado ayudar a más de 15 mil colombianos a alcanzar esta meta. Y justo en este momento tienen 1400 cupos, para laboral fuera del país.

Vacantes disponibles

Así las cosas, la entidad sin ánimo de lucro anunció vacantes para personas de entre 16 y 47 años, abriendo la convocatoria para 900 niñeras y 500 enfermeros.

De manera que, quienes deseen viajar a Alemania, Bélgica, Austria, Francia o Estados Unidos. Podrán obtener mayor información en su página web oficial: https://workandtravelcolombia.org/   o través de su correo electrónico: info@workandtravelcolombia.org.

programa de Au pair (niñeras)

El trabajo de niñeras es una de las posibilidades de empleo que se puede encontrar en el extranjero. Por eso, el programa de Au Pair (niñeras) está dirigido a mujeres entre los 18 a 26 años, interesadas en trabajar por un año al cuidado y atención de niños que cumplan con los requerimientos especificados.

La compañía entregará 400 becas para Estados Unidos y 500 subsidios para Alemania, Bélgica, Austria o Francia durante un año.

Las jóvenes elegidas recibirán 80 % del cubrimiento total del costo del programa, además de una bonificación mensual de 260 euros, habitación propia, alimentación, seguro médico y una oportunidad excepcional de perfeccionar el idioma del país que visiten.

Por lo que, aunque el manejo del inglés, alemán o francés es importante, Work and Travel les ayudará a adquirir los conocimientos necesarios del idioma, de no tenerlos.

- Patrocinado -

Mientras tanto, quienes viajen a Estados Unidos tendrán incluidos los tiquetes aéreos y recibirán una remuneración mensual de US$630 y un bono educativo de US$500.

Becas para enfermeros

Esta oportunidad está dirigida para jóvenes entre los 21 y 47 años que tengan título profesional como enfermeros y deseen ejercer su profesión en Alemania.

De acuerdo con la compañía, las condiciones de la convocatoria incluyen tener un mínimo de dos años de experiencia. Además, es indispensable tener dominio del idioma alemán para poder acceder a un importante subsidio durante su estadía.

Para facilitar esta posibilidad, Work and Travel les ayudará a adquirir los conocimientos básicos, ya que esto determinará si el profesional puede aplicar al cargo de auxiliar o enfermero.

Los seleccionados contarán con contrato a término indefinido en instalaciones de atención geriátrica, financiación del viaje y una remuneración de 1.600 euros mensuales para auxiliares de enfermería y entre 2.000 y 2.500 euros mensuales para enfermeros.

“A su llegada a Alemania y mientras convalidan el título profesional, y fortalecen el manejo del idioma, se desempeñarán como auxiliares de Enfermería, con un ingreso de 1.600 euros mensuales, una vez logre los puntos mencionados, el ingreso será entre 2.000 y 2.500 euros mensuales”, explica Work and Travel.

Para los jóvenes, aseguró la compañía, esta es una oportunidad importante para consolidar sus procesos de aprendizaje en otros países, así como ganar experiencia laboral, ya sea para quedarse en estos países y seguir ejerciendo, o regresar a Colombia para buscar otras opciones laborales en el país.

Publicidadspot_imgspot_img