Estas son las 10 profesiones con más campo laboral en Canadá

El país norteamericano se ha caracterizado por estar lleno de oportunidades, por lo que sí tu objetivo es quedarte trabajando en lo que te gusta, alista maletas hacía Canadá.

En el siguiente listado te contaremos las profesiones más demandadas en Canadá, eso sí, ojo con los idiomas, pues la gran mayoría de las ofertas te exigen el conocimiento del inglés y el francés.

Salud 

Si tu pasión es la salud, pues llegas al lugar indicado, ya que los enfermeros son altamente solicitados en Canadá; pues el envejecimiento general permite que el recambio en el personal sea constante. 

También debes tener en cuenta que hay muchas poblaciones remotas que no cuentan con grandes hospitales ni un gran número de enfermeros, por lo que allí deberás cubrir roles de importancia primarias.

Transporte

El territorio canadiense es demasiado extenso y muchos sectores remotos dependen del transporte de alimentos y otras mercancías, por lo que ser conductor, especialmente, de camiones, es muy importante para la economía local.

Educación

Otra necesidad primordial es la educación, allí podrás acceder a instituciones privadas o públicas; donde podrás desempeñar el cargo para el que seas especialista.

Negocios

Ser consultor de gestión empresarial es uno de los puestos con mejor proyección a futuro, pues se estima que para 2026 las vacantes aumenten de manera considerable, por lo que sí eres titulado en negocios y además eres bueno con los idiomas, Canadá es la opción ideal.

- Patrocinado -

Industria manufacturera

Los soldadores en Canadá no dan a ‘basto’ con el trabajo, pues cada vez se necesitan más para la construcción de nuevos proyectos; por lo que sí tienes buenas habilidades, conseguirás muchas oportunidades. 

Terapia ocupacional y fisioterapia

El avance de la medicina ha permitido que la esperanza de vida aumente en el mundo, en Canadá no es la excepción, por lo que mucha gente adulta llega a un punto en el que quiere gozar su vejez de manera saludable.

Los hospitales han comenzado a adaptar estos modelos de terapias para liberar camas en los hospitales y con el aumento de la esperanza de vida, este trabajo cada vez aumenta más la demanda.

Ingeniería de Software

La digitalización es un proceso que se ha acelerado en los últimos años, por lo que se estima que de aquí a 2026 surjan más de 20.000 empleos a ingenieros de software, para ergonomizar el trabajo en una empresa.

Camarero

Un servicio básico que es uno de los grandes motores de la economía canadiense, pues el turismo y la hostelería aportan grandes ingresos.

Nuestra recomendación es que busques una ciudad turística como Vancouver o Whistler, ya que allí fuera del salario que recibirás, las propinas te permitirán darte unos buenos lujos. 

Recepcionista

Como ya mencionamos el sector del turismo es uno de los motores que mueve la economía en Canadá, así mismo, los recepcionistas tienen un empleo muy demandado en ciudades turísticas, eso sí, debes tener un certificado de inglés y francés. 

Business manager

De la mano con los negocios, este es un empleo que se encuentra en auge y se considera como el puesto ejecutivo más solicitado en Canadá, el salario puede ser de los más altos en esta lista.

Ahora bien, sí estas buscando empleo y tienes habilidades en alguno de estos trabajos mencionados en la lista, es el momento perfecto para tomar la decisión de partir hacía Canadá.

Publicidadspot_imgspot_img