Estos son los mejores portales web para conseguir trabajo remoto

Cada vez son más las empresas que contratan de forma remota, y como los ‘nómadas digitales’ tan han aumentado, te contamos cuáles son los mejore portales web para conseguir trabajo remoto.

A pesar de que el trabajo remoto existe ya desde hace bastante tiempo, lo cierto es que desde la pandemia por el coronavirus esta forma de trabajo se hizo más popular, demostrando que no es necesario que los colaboradores se encuentren en un lugar físico para obtener los mejores resultados para las compañías.

De hecho, según los expertos, toda empresa que esté buscando ser competitiva en tiempos de post-pandemia está cometiendo un peligroso error al regresar por fuerza a la oficina, y es que, luego de dos años de encierro y de la explosión del trabajo remoto, el talento siempre va a tener la opción de elegir si no le gustan las cosas.

Así las cosas, son muchas las empresas que han optado por este tipo de contratación. Y como sabemos que cada vez han más ‘nómadas digitales’, en Q’ Pasa te contamos cuáles son los mejore portales web para conseguir trabajo remoto.

Get On Board

Get On Board es una plataforma de reclutamiento especialmente enfocada en startups y empresas tecnológicas para llevar de manera digital todos sus procesos de selección de talento.

A diferencia de un portal tradicional de empleo, el equipo de Get On Board hace una curaduría de plazas, asegurándose que sólo aquellas bien descritas, con sueldos atractivos y buenas oportunidades estén publicadas.

Aquí podrás encontrar los mejores trabajos para perfiles en Programación, Diseño Web, Data Science, DevOps, Marketing digital y mucho más en el sector tecnológico.

FlexJobs

FlexJobs es una de las plataformas más poderosas para encontrar ofertas de trabajo como freelance desde casa o desde cualquier lugar del mundo. Si quieres un empleo como nómada digital que te permita trabajar de forma remota, este puede ser tu lugar.

Se trata del mayor portal de empleo de trabajo flexible, remoto, teletrabajo, freelance… o como quieras llamarlo. A través de esta web, puedes acceder a más de 50 categorías profesionales diferentes que abarcan desde oportunidades para personas con poca experiencia a oportunidades para altos cargos.

Accediendo a su página puedes conocer las últimas ofertas de empleo publicadas sin tener que pagar. Sin embargo, para lograr conocer algo más sobre ellas, deberás de abonar una suscripción. Puedes acceder y conocer si hay oportunidades interesantes que se adapten a tu perfil.

RemotoJob

RemotoJob es un portal web de empleo caracterizado por ofrecer únicamente oportunidades de teletrabajo, especialmente para la comunidad de habla hispana.

Ofrecen un servicio de búsqueda de talentos para empresas innovadoras y disruptivas que desean contratar empleados remotos, y a su vez, los profesionales registrados en la plataforma pueden acceder de forma gratuita a todas las ofertas de trabajo.

- Patrocinado -

Actualmente, la plataforma cuenta con más de 3.500 profesionales verificados y más de 400 empresas que están buscando candidatos a través de esta web.

We Work Remotely

We Work Remotely es una plataforma ampliamente reconocida como la opción preferida para el trabajo remoto. El sitio es fácil de navegar para quienes buscan trabajo, ya que les permite ver los últimos trabajos por categoría, ubicación geográfica y tipo. Dado que We Work Remotely solo enumera las opciones de trabajo remoto, los usuarios no tienen que filtrar cientos de listados para encontrar lo que están buscando.

Con más de 3 millones de visitantes, es considerada por muchos como el destino número uno para encontrar y enumerar increíbles trabajos remotos.

Working Nomads

Working Nomads es un sitio web que ha categorizado listados de trabajos remotos conectando profesionales que quieren trabajar de forma remota con empresas innovadoras que ofrecen puestos independientes.

De este modo, cuando creas una lista, puedes agregar etiquetas para que aparezca en búsquedas personalizadas en el sitio.

Igualmente, quienes están en búsqueda de trabajo remoto pueden suscribirse a las actualizaciones por correo electrónico de Working Nomads, por lo que reciben notificaciones sobre nuevas ofertas de trabajo de forma regular.

LinkedIn

LinkedIn es la mayor red de profesionales del mundo. Con más de 500 millones de usuarios, esta red social es una poderosa herramienta para encontrar un trabajo desde casa de forma remota o acceder a interesantes ofertas de empleo en todo el mundo.

Desde el 2019 han puesto especial atención a esta forma de contratación debido a su tendencia alcista, por lo que en este portal web se publican muchos empleos a diario, así que es importante que puedas encontrar los anuncios de empleo que cumplan con tus expectativas y requisitos.

Teniendo que en esta ‘red’ se presentan todo tipo de trabajos, para encontrar un empleo en remoto desde plataforma debes seguir los siguientes pasos:

  1. Haz clic en el icono Empleos, en la parte superior de tu página de inicio de LinkedIn.
  2. Selecciona el campo Buscar empleos e introduce palabras clave o el nombre de una empresa.
  3. Haz clic en el campo Buscar ubicación y selecciona Remota en el desplegable. Se te redirigirá a la página de resultados de búsqueda, donde verás una lista de anuncios de empleo que se adaptan a tu puesto de trabajo y a tus preferencias de ubicación.
  4. Utiliza las opciones de filtros de la parte superior de la página de resultados de búsqueda para filtrar los resultados. Una vez aplicados todos los filtros, puedes activar el botón de alternancia Alerta de empleo y establecer alertas de empleo. Obtén más información sobre cómo configurar alertas de empleo en LinkedIn.
  5. Haz clic en el anuncio de empleo para ver la descripción y solicitarlo si se ajusta a tus necesidades.
Publicidadspot_imgspot_img