Las profesiones que se volvieron obsoletas en la última década

El avance de la tecnología ha permitido ergonomizar el trabajo de muchas industrias, por lo que algunas profesiones han quedado fuera de uso.

Aunque algunas de las profesiones que pueden ver en el siguiente artículo han desaparecido incluso en años atrás, algunas siguen activas pero desaparecerán eventualmente. 

Agentes de viaje

Cada día es más sencillo planificar un viaje personalmente, esto se debe gracias a herramientas digitales como ‘Google flights’, allí puedes encontrar inclusive promociones por referidos.

Cajeros de supermercado

Grandes almacenes de cadena ya no cuentan con cajeros, pues ahora existen máquinas que facturan todos tus productos y reciben tu pago digitalmente; ya las personas no necesitan cargar efectivo ni tarjeta de crédito.

Teleoperadores 

Aunque es un trabajo con mucha demanda en la actualidad, las compañías siguen trabajando para evitar contratar tanto personal y prefieren adaptar los nuevos sistemas de inteligencia artificial, quienes cumplen la misma labor. 

Carteros

El envío de correos a mano ya pasó de moda, las personas envían información importante a través del correo electrónico e incluso desde WhatsApp; por lo que ser cartero es un trabajo en peligro de extinción. 

Relojeros

- Patrocinado -

Aunque muchas personas usan reloj y lo ven como un accesorio de mucho estilo, las nuevas tendencias han puesto en el mercado los populares ‘smartwatch’ que usan una nueva tecnología y el mantenimiento ya no requiere de relojeros sino de ingenieros.

Publicidadspot_imgspot_img