Publicidad

10 pasos de cómo iniciar un negocio sin necesidad de renunciar al trabajo

Lo primero que debes saber al momento de crear un emprendimiento y dejarlo todo por él, es que no es necesario que renuncies a tu empleo para hacerlo. Mientras creas una nueva fuente de ingreso, aprovecha para seguir obteniendo dinero de tu actual labor. Sabemos que crear una empresa y ser tu propio jefe puede aterrorizar, pero no debes temer. Si estás en el proceso de empezar un proyecto, en Q’PASA te damos los diez pasos de cómo iniciar un negocio sin necesidad de renunciar al trabajo.

  1. Organización

Prácticamente tendrás dos empleos, tan solo que uno será con horario fijo y el otro con uno extendido. Por ahí bien dicen “Un emprendedor no tiene horario”, pues deberás trabajar prácticamente 24/7 para poder consolidar el imperio que quieres crear y así obtener la libertad financiera que mereces. 

Puedes organizar tus horarios acorde con el horario laboral que manejes. Por ejemplo, si trabajas de 7:00 A.M. a 5:00 P.M., puedes empezar a laborar en tu emprendimiento de 7:00 P.M. a 10:00 P.M.

  1. Ahorrar

Teniendo un trabajo como “ingreso base mensual”, podrás ahorrar para invertir en tu emprendimiento. Puede que al comienzo no sea una gran cantidad, pero con el paso de los meses y con una buena organización financiera, harás que el dinero se multiplique.

  1. Fijar metas diarias

La importancia de crear metas a corto plazo harán que no desertes de tu emprendimiento, pues al principio podrá parecer difícil, pero si logras crear un calendario con metas diarias (y que sean reales), empezarás a construir tu negocio sólidamente.

  1. Analizar que no existan conflictos legales 

Podrías tener problemas legales si quieres crear un negocio con la misma intención o funcionalidad de la empresa en donde laboras actualmente. Así que, deberás tener especial cuidado cuando ofrezcas tus servicios a posibles clientes que también tengan relación con la entidad en donde trabajas.

  1. Invertir en recursos

Si quieres que sea un emprendimiento que potencialmente pueda ser tu fuente de ingresos directa, deberás realizar el papeleo necesario para consolidar tu negocio. Te recomendamos que asegures las licencias y/o certificados requeridos para el tipo de sector comercial al que te quieres dedicar.

  1. Crear un sitio web 

Al tener un sitio web, podrás vender sin la necesidad de estar presente 24/7 y sin poseer un negocio físico. Puedes buscar varios alojamientos virtuales que te permitan crear páginas en cuestión de minutos y que también, te ayuden “imprimir” tu sello personal en cada sección de tu tienda.

  1. Buscar socios

Debes buscar un socio que tenga disposición de tiempo y dinero para consolidar tu empresa. Además, si sientes que no invertirás muchas horas en este sueño, no te preocupes, puedes apoyarte en tu compañero. La clave será la comunicación y estipular cuáles serán las funciones de cada quien.

  1. Buscar clientes potenciales

Apóyate en amigos o conocidos que quieran consumir los productos que vas a vender. Puedes optar por hacer un estudio de mercadeo para saber qué quieren tus clientes y aprovechar para realizar cambios necesarios antes de lanzar tu marca oficialmente.

- Patrocinado -
  1. No invertir en servicios innecesarios

Debes optar por ahorrar e invertir tu dinero en lo que es más esencial e indispensable para que el emprendimiento pueda operar de forma efectiva. Si empiezas a gastar de una forma “errónea”, vas a estancar tu proyecto.

  1. No regales tu trabajo

¡Aprende a valorar tu trabajo! Nunca regales tu esfuerzo, creatividad, tiempo y empeño. Valoriza cada acto, pieza y producto que desarrolles.

Publicidad