El hombre más rico del mundo duerme en la casa de sus amigos

“Sería muy problemático si yo estuviera gastando miles de millones de dólares al año en consumo personal, pero ese no es el caso», dijo el multimillonario.

Elon Musk, declarado este año por la revista Forbes como el hombre más rico del mundo sorprendió diciendo que no tiene una casa propia sino que duerme en los sofás de sus amigos.

Para muchos una sorpresa, pues muchos esperarían que tenga una vida de lujos, o que sea dueño de las propiedades más lujosas alrededor del mundo, pero la realidad es otra.

Musk, dijo esto en medio de una entrevista.

“Ahora mismo ni siquiera tengo una casa, me quedo literalmente en casa de amigos”, dijo Elon.

“Si viajo a la zona de la bahía, que es donde está la mayor parte de la ingeniería de Tesla, básicamente voy rotando por las habitaciones libres de amigos”.

Pero esto parece ser cierto. En el pasado, su ex Grimes ya había hablado del tema.

Durante una entrevista, la cantante manifestó que “Elon Musk no tiene casa” y que se niega a “vivir como millonario”.

En medio de la entrevista con el canal TED, Elon Musk también fue cuestionado sobre las críticas que ha recibido por su concentración de riqueza y por los pocos impuestos que debe pagar en Estados Unidos.

“Sería muy problemático si yo estuviera gastando miles de millones de dólares al año en consumo personal, pero ese no es el caso», dijo el multimillonario.

Musk parece tener un solo lujo, hablamos de su jet privado, pero lo cierto es que no lo usa por gusto sino para tener más tiempo para trabajar.

Precisó que, “si no uso el avión, tengo menos horas para trabajar”.

Pero ¿Quién es Elon Musk?

- Patrocinado -

Es un programador, físico y empresario multimillonario nacido en Sudáfrica, pero nacionalizado canadiense y norteamericano, fundador de empresas como Paypal, Tesla, SpaceX y Solar City, que fue nombrado el hombre más rico del mundo en 2022.

Nació en Pretoria, Sudáfrica, el 28 de junio de 1971. Hijo de Errol Musk y Maye Musk, es el mayor de tres hermanos: Kimbal y su hermana Tosca.

¿Cómo fueron sus inicios?

A los 10 años se inicia como programador logrando vender su primer juego espacial llamado Blastar a los 12 años por 500 dólares.

Desde entonces ha cultivado un gran gusto por la programación, lo cuál le ha permitido ir sumando dinero; al principio lo gastaba en equipos de computación, cómics y juegos de rol.

A los 17 años decide irse de casa y emigra a Canadá donde residen gran parte de los parientes de su madre.

Su madre, hija de padres estadounidenses, era oriunda de Regina, capital de Saskatchewan.

A los 18 años se muda nuevamente con su madre y sus hermanos y se van a vivir a Kingston, Ontario.

Allí la situación no les es fue muy favorable: los hermanos Musk tuvieron que pedir préstamos, trabajar duro y esforzarse para ingresar a la universidad.

Inicia sus estudios en la Universidad de Pennsylvania en 1992 tras lograr obtener una beca para estudiar Economía y Física.

Recibe sus títulos de Licenciatura en Física de la Facultad de Artes y Ciencias y la Licenciatura en Economía por la Escuela de Negocios Wharton.

Posteriormente en 1995 se muda a California y se matricula en la Universidad de Stanford para cursar estudios de doctorado en Física Aplicada y Ciencias Materiales.

A los dos días de estar en la universidad, decide abandonar estos estudios, eligiendo perseguir el sueño de formar su propia empresa.

Esto lo va a lograr gracias a la ayuda de su hermano Kimbal y su amigo Greg Kouri.

Así nace Zip2, una empresa de tecnología dedicada a proporcionar servicios de desarrollo, alojamiento y mantenimiento a diferentes sitios web de medios de comunicación.

En 1999 sería vendida por 307 millones de dólares, de los cuales 22 le correspondieron a Elon.

¿Cuáles fueron sus primeras empresas?

Para hablar de los inicios reales de Elon Musk, nos tenemos que remontar a marzo de 1999.

En este momento decide invertir 12 millones de dólares en X.com, una empresa financiera fundada con Ho (ingeniero que trabajó con él en Zip2).

Al proyecto se sumarían también dos canadienses con experiencia financiera, pero que tras 5 meses abandonan la compañía.

Al año siguiente X.com se fusiona con Confinity formando una empresa dedicada a servicios financieros de transferencias de dinero llamada PayPal.

Elon Musk asume el cargo de CEO por ser accionista mayor y prevalece el nombre de X.com.

En junio de 2001, tras muchas batallas internas tratando de unificar criterios en cuanto a qué software utilizar (Linux o Microsoft), la empresa cambia su nombre a PayPal Inc.

Para el año 2002 PayPal, que ya facturaba 240 millones de dólares, empieza a cotizar en la bolsa y recibe una oferta de compra de eBay a lo que Musk y Mortiz se opusieron.

Ese mismo julio eBay finalmente compra PayPal por 1.500 millones.

El ha dicho que tiene tres misiones

Estas son: los avances tecnológicos e Internet, la conquista del espacio como medio de preservación de la raza humana (donde se ha puesto como meta llevar una nave tripulada a marte para el 2030) y el desarrollo de la energía renovable para dejar de lado los combustibles fósiles.

Seguramente por esta razón, desde los inicios de su carrera se ha enfocado en la creación de empresas de tecnología basadas en internet (Zip2, X.com o PayPal).

SpaceX sería fundada en mayo 2002 con el objetivo de desarrollar la exploración espacial y posteriormente SolarCity y Tesla; empresas de las que es cofundador y principal accionista.

Estas empresas priorizan el uso de la energía solar como medio para la conservación del medio ambiente, proveyendo energía para los hogares y desarrollando vehículos eléctricos.

Su riqueza

En el 2002, con la venta de PayPal, Musk ganó un neto de 180 millones de dólares. Todo esta suma la invirtió inmediatamente en lo que ha considerado sus misiones principales.

Así 100 millones fueron destinados para fundar SpaceX, 70 millones para Tesla Inc  y los 10 restantes para SolarCity; empresas que priorizan el medioambiente.

Definitivamente este empresario sabe cómo producir dinero con visión de futuro y pensando en mejorar las condiciones de vida de toda la humanidad.

Elon Musk, es considerado actualmente como el hombre más rico del mundo gracias a la subida del 14% de las acciones de Tesla Motors a comienzos de este año.

Con una fortuna aproximada de 200.000 millones de dólares, Musk también ha sido considerado como el empresario más exitoso de 2020 a pesar de la situación mundial. 

Las caídas de la economía a causa de la pandemia del Covid-19, no le han evitado lograr ganancias superiores a los 140.000 millones de Euros.

Publicidadspot_imgspot_img