¿Qué hace que Elon Musk sea el Iron Man real?

Elon Musk es el multimillonario del momento. Con 46 años, el empresario sudafricano logró dirigir y/o cofundar grandes empresas como PayPal, Tesla Motors, SpaceX, Hyperloop y SolarCity, entre otras.

No cabe duda que el creador de Tesla Motors, Elon Musk, es una persona que despierta el interés de muchos.

Un misterioso multimillonario e inventor, reconocido en la industria automotriz por impulsar el desarrollo del auto eléctrico.

De ahí que han sido varios los que lo han compararlo con Tony Stark, el personaje que encarna a Iron Man en el mundo de los cómics de Marvel, pues ambos comparten virtudes que los hacen capaces de transformar el futuro de la humanidad.

Elon Musk es el multimillonario del momento. Con 46 años, el empresario sudafricano logró dirigir y/o cofundar grandes empresas como PayPal, Tesla Motors, SpaceX, Hyperloop y SolarCity, entre otras.

Sea convertido así en la 21ª persona más poderosa del mundo según la revista Forbes.

Entre otras cosas, Elon Musk está convencido de que va a lograr formar una colonia en Marte y así salvar a la humanidad del inminente fin del planeta tierra.

¿En qué nos recuerda Elon Musk al hombre del traje de hierro?

Su filantropismo

Elon Musk quiere cambiar el mundo para mejor, y ese es el eje sobre el cual giran Tesla, SolarCity y SpaceX.

Entre otras metas, Musk quiere frenar el calentamiento global cambiando combustibles fósiles por energías renovables como la solar, y evolucionar hacia una civilización multiplanetaria creando una colonia humana de un millón de personas en Marte.

Si bien podría estar reposando en una isla privada nadando entre sus dólares, Elon Musk invierte su vida en aportar valor al mundo.

¿Les suena? “Me di cuenta de que tengo más para ofrecerle a este mundo que simplemente hacer explotar cosas” dijo alguna vez Tony Stark.

Pasión por innovar con tecnología

A qué nivel estará el nivel de innovación de Elon Musk que en febrero de este año envió el Tesla Roadster, un auto eléctrico desarrollado por Tesla Motors, al espacio.

- Patrocinado -

Una tecnología futurista definitivamente al nivel del traje de Iron Man, que tiene el poder de disparar, proteger, emitir rayos y hasta transformar orina en agua potable (¿si no cómo aguanta Tony tantas horas ahí adentro?).

Usan tecnologías similares

En 2013 Elon Musk mostró un proyecto en el que estaba trabajando que se parece bastante a una interfaz que utiliza Tony Stark en las películas de Iron Man.

Con controles de Leap Motion, un Oculus Rift y un proyector, Musk construyó una configuración para manipular objetos 3D que se proyectan en una pantalla de cristal, con la idea de crear una especie de versión real del laboratorio de Stark en el que se puedan manipular modelos tridimensionales con las manos.

Un singular parecido con Iron Man

La similitud del multimillonario con el personaje de cómics radica en su inteligencia y capacidad creativa, lo que le permite incursionar en nuevas tecnologías e innovar algunas ya existentes.

A esto se suma su gran capacidad para los negocios y la posibilidad de captar inversionistas, tanto por su éxito empresarial como por su carisma.

El Iron Man original fue inspirado en otro multimillonario visionario de la década de 1930, Howard Hughes, quien también propuso innovaciones en beneficio de la humanidad.

Sin embargo, Elon Musk inspiró a la nueva generación de Iron Man, incluso llegando a prestar las instalaciones de Space X para filmaciones y apareciendo en las películas por un breve instante.

Voces

Larry Page, CEO y fundador de Google, afirmó que “Elon Musk tiene una mente privilegiada… va a cambiar el futuro de la humanidad… Yo le donaría toda mi fortuna”.

Jon Favreau, director de las películas de Iron Man, reconoció que Tony Stark está inspirado en la figura de Elon Musk, quien impulsó proyectos como Pay Pal (pagos en línea), Space X (una empresa privada que transporta suministros a la Estación Espacial Internacional).

Al igual que SolarCity (que alimenta a zonas urbanas con energía solar); además de la conocida Tesla Motors y otros planes que parecen sacados de una película de ciencia ficción.

Musk fue nombrado Empresario del Año en 2007 por la revista Inc Magazine.

Forbes lo considera uno de los 20 empresarios más influyentes del mundo. Y Esquire lo incluyó en la lista de las 75 personas más influyentes del siglo XXI.

¿Quién es Elon Musk?

Nacido en junio de 1971, Elon Musk es de origen sudafricano.

Abandonó su tierra natal a los 17 años para no cumplir con el servicio militar obligatorio, que en esa época, según ha comentado, significaba maltratar al pueblo negro de su país.

Inicialmente emigró a Canadá, pero después se radicó en Estados Unidos para estudiar Física y Negocios en la Universidad de Pennsylvania.

Cuando llegó a los 24 años, fundó su primera compañía Zip2 Corporation, que proporcionaba contenido online a empresas de noticias y fue vendida a Compaq por USD 350 millones.

Con ese dinero su siguiente proyecto fue X.com, una página de pagos online que dos años después fue vendida a Confinity y convertida en PayPal.

Cuando eBay compró PayPal por USD 1.500 millones, las acciones de Musk le significaron USD 150 millones más a su bolsillo.

El tercer proyecto de Musk fue conquistar las estrellas de forma literal.

A los 30 años fundó Space X, con el fin de lanzar vuelos orbitales privados con fines comerciales.

Hoy por hoy, la NASA paga a la compañía de Musk USD 1.600 millones para llevar suministros a la Estación Espacial Internacional.

Publicidadspot_imgspot_img