La salud y la tecnología se encuentran entre los sectores de más rápido crecimiento de la economía alrededor del mundo. Sin embargo, en el futuro varios trabajos fuera de esta industria se expandirán de manera espectacular.

Consejeros Genéticos

Las pruebas genéticas pueden ser el futuro de la medicina. Al estudiar los genes, los científicos podrán informar sobre las afecciones médicas a las que el humano es susceptible. Los asesores genéticos son aquellos que revisan los resultados del estudio y ayudan tanto a médicos como pacientes a  encontrar la atención necesaria o a tomar decisiones sobre el futuro tratamiento.

Agricultor Vertical


Esta profesión del futuro tendrá auge debido al crecimiento poblacional; puesto que, la población va en aumento mientras que las tierras de cultivo siguen escaseando, pero el mundo necesita más alimentos. En las áreas urbanas, el espacio no utilizado de los edificios se está transformando en granjas y huertas creando una nueva fuente de alimentos e ingresos para los empresarios.

Balanceador Microbiano

A medida que aumentan las preocupaciones sobre los agentes bacterianos peligrosos y se descubren nuevas formas de bacterias, se necesitarán balanceadores entrenados para evaluar su composición microbiana y coadyuvar a la búsqueda de nuevas formas de combatir estos agentes que afectan la salud.

Desarrolladores de Software

Para el futuro tecnológico se abren las puertas, pues los profesionales tendrán que desarrollar sistemas operativos, compiladores y software de red ayudando a mejorar la calidad de la información y el acceso a la misma.

Analistas de Investigación de Mercado y Especialistas en Marketing Digital

A pesar que muchos puestos podrían ser reemplazados en el futuro por la tecnología, cabe destacar que aún se necesita del ingenio del humano para investigar las condiciones del mercado y crear campañas de marketing.

Fisioterapeuta


Esta profesión se verá en aumento en el futuro en conjunto con los avances tecnológicos donde podrá disminuir el tiempo de recuperación de enfermedades y lesiones en los pacientes.

Gerentes de Informática y Sistemas de Información

En el futuro estos se encargará de planificar, dirigir y coordinar sistemas informáticos.

Analistas de Gestión

Estos se encargan de realizar investigaciones y desarrollar procedimientos que le permitirán a las organizaciones un funcionamiento más eficiente. Se estima que en futuro cercano aumente un 15% más esta profesión.

Analistas de Sistemas Informáticos

El profesional en esta área se encargará de analizar los problemas de procesamiento de datos, para desarrollar y mejorar los sistemas informáticos.

Médicos, Cirujanos y Enfermeras Registradas

No es difícil saber a que se dedican estos profesionales, pero el cuidado de la salud, los nuevos tratamientos y las tecnologías aplicadas a este campo, harán de estas profesiones en el futuro unas de las más lucrativas.