Sabes quienes son las 10 personas más ricas de Canadá

1369

Como es costumbre cada año la revista de negocios y finanzas Forbes publica la lista de las  personas más ricas del mundo, esta vez anunció que hay 2.153 multimillonarios en el mundo o sea 55 menos que antes, esto quiere decir que el 46% son más “pobres” que el año anterior; Forbes también mencionó que los multimillonarios tienen un valor de $8.7 billones o sea $400 mil millones menos que el año pasado.

En la reducida y anhelada lista de más de 2 mil personas aparecen 47 canadienses de los cuales estos son los 10 más ricos del país.

10.Alain Bouchard

Con un una riqueza total de $3.7 billones el fundador de la gasolinera Couche-Tard reconocida por cualquier Quebecer, su fortuna en la posición número 568 del ranking mundial.

9.Mark Scheinberg

El cofundador de PokerStars en compañía de su padre crearon el sitio web de juegos en línea que vendieron en el año 2014 y ahora son inversionistas a nivel mundial incluyendo la industria hotelera en la ciudad de Toronto; esta vez ocupa la posición #424 en términos globales y posee una fortuna de $4.5 billones.

8.Garrett Camp

En el ranking mundial se ubica en la posición #413 con una fortuna de $4.6 billones, el empesario y también inversor cofundó la herramienta de búqueda StumbleUpon  misma que le vendió a eBay por $75millones, pero además en el año 2009 también cofundó Uber.

7.Emanuele Saputo y familia

La empresa de lácteos “Saputo” fue fundada con tan solo $500,saputo dirigió la compañía hasta el año 2017 y ahora cuentan con una fortuna valorada en $5.1billones situando a la familia Saputo en la posición #343 a nivel global.

6.David Cheriton

Con una suma de $5.8 billones “el profesor multimillonario” da clases en la universidad de Stanford y su fortuna es gracias a la inversión de $100.000 que realizó cuando Google apenas iniciaba. En el ranking mundial está en la posición  #298.

5. Jim Pattison

Las empresas de la industria del entretenimiento y de comida se han encargado de brindarle parte de su gran fortuna que ha alcanzado el valor de  $6 billones, el multimillonario canadiense Pattison también controla más del 40% de la empresa de productos forestales que cotiza en la bolsa de Canfor;  a nivel mundial esta en la posición #272.

4.James Irving

Con una fortuna de $7 billones a nivel mundial ubican a James en la casilla #209 a nivel general,siendo propietario más de dos docenas de compañías de alimentos congelados,la corporación JD Irving también está compuesta por compañías de transporte, construcción naval, entre otras.

3.Galen Weston y familia

En el año 1982 su abuelo fundó George Weston, la gigante empresa de alimentos y venta al por menor quien ahora Galen es presidente emérito, también fue el encargado de rediseñar  y revitalizar la cadena de supermercadosLoblaws. Ahora tanto Galen como su familia poseen una fortuna de $8.4billones y están en la casilla #174 a nivel mundial.

2.Joseph Tsai

En el ranking mundial se ubica en la casilla #147 con un total de $9.5 billones, cofundó Alibaba, el gigante del comercio electrónico,esta empresa es la quinta más grande de internet por sus ingresos, Tsai es el vicepresidente de su compañía y dueño del 49% del equipo de baloncesto canadiense  los Brooklyn Nets.

1.David Thompson y familia

La familia Thompson son los más ricos de Canadá, poseen una fortuna de $32.5 billones y están a nivel mundial en la posición #27, el imperio de medios y publicaciones fundada por el abuelo David Roy Thompson ha sido la responsable de esta gran fortuna, además poseen acciones en la compañía de telecomunicaciones  Bell, en el periódicoT he Globe and Mail y enThompson Reuters valorizadas en $350 millones de dólares.