Este otoño las tendencias masculinas hacen eco en las grandes casas de moda, la inclusión de telas y texturas de exclusividad femenina son usados esta temporada con un toque clásico; regresan las tendencias del traje, chaquetas de cuero, los abrigos voluminosos, con algunos toques setenteros.

Por otro lado, las camisas para esta temporada, con tendencias a cuadros darán el toque masculino y fuerte a cualquier hora del día, además d

e ser una prenda que ofrece un reflejo fuerte, es fresco y joven, se pueden realizar cientos de combinaciones; pero usarlas con un jean y gabardina le dará el toque clásico. Además, las camisas militares se llevaran mucho durante este otoño, con mangas cortas o largas, darán el toque informal. Las camisas clásicas de cuello redondo, y en colores neutros son prendas imperdibles para estas tendencias de temporada otoñal. También, los estampados tropicales como se llevaban en los años noventa con combinación blanco y negro estarán en furor, y en colores sorprendentes como rosa mezclado con el clásico negro.

 

Igualmente, las tendencias en pantalones “chinos”, tipo “skinny” son esenciales en esta temporada definiendo el cuerpo masculino, otra prenda esencial serán los “jogger” o pantalones deportivos, que son fácilmente combinables con chaquetas acolchadas o camisas tipo denim, haciendo de este outfit muy urbano. Y, para aquellos que son más formales, los pantalones de vestir clásicos se imponen como una tendencia fuerte este otoño, combinarlos con una simple camisa, y sin blazer son una buena apuesta. Los colores que más se están usando en estos clásicos pantalones son en tonos claros como el beige y el azul claro.

Las chaquetas cazadoras bomber son una de las principales tendencias; a la margen de los abrigos o camisas, las cazadoras se pueden hallar en diferentes colores y texturas, además se pueden encontrar en diferentes tejidos, desde el algodón; hasta el poliéster, y nylon, algunas cuentan con parches y estampados que hacen de esta chaqueta una fuerte aliada a la hora

de combinarla con otras prendas de temporada. Asimismo, estas cazadoras se pueden encontrar acolchadas, de cuero, y demin.

No podemos dejar de lado los zapatos de temporada. Entre las tendencias de otoño cabe mencionar que; además de saber que los jeans y pantalones serán ajustados tipo pitillo, serán la clave para usar un buen calzado; los botines clásicos de piel son los más acertados para esta estación. Por otra parte, las zapatillas esparteñas permanecerán para los primeros días de otoño de 2017; si bien se venden en colores neutros, ahora se pueden encontrar con estampados y colores vibrantes.