Estos son los empleos que te permiten recorrer el mundo mientras trabajas

Si hablamos de forma general, hay muchos tipos diferentes de trabajos de viaje: empleo en el lugar donde viajas, de mochileros o carreras nómadas.

Ganar dinero mientras conoces el mundo, es quizás de uno de los mayores sueños de los ciudadanos promedios alrededor del planeta. Pero, la realidad es que pocos se atreven a hacerlo realidad.

Y una de las razones es porque encontrar trabajo en el extranjero no es como encontrar un trabajo en casa. Es un proceso mucho más informal. Eso sí, mientras recuerdes que está buscando un trabajo en lugar de una carrera y se mantiene flexible con sus opciones, podrás encontrar trabajo en cualquier lugar.

Claro está que si hablamos de forma general, hay muchos tipos diferentes de trabajos de viaje, y se pueden dividir aproximadamente en tres categorías:

  • Empleos donde viajas: Hay algunos trabajos que te pagarán por viajar por el mundo. Esto puede parecer muy glamoroso al principio, pero debes tener en cuenta que es posible que no tengas tantas oportunidades de explorar por el trabajo. Un ejemplo claro de ello son los pilotos comerciales.
  • Carreras de nómadas digitales: Ganar dinero a través de un trabajo de nómada digital, es bastante recomendado, pues estos trabajos te permiten trabajar literalmente desde cualquier parte del mundo, en tu propio horario y, a menudo, como tu propio jefe.
  • Trabajos de Mochileros: para los mochileros que desean conservar sus raíces de mochileros, necesitan un trabajo para mochileros. Estos trabajos de viaje son trabajos de trabajo como trabajos temporales, en granjas de cabras, en albergues, en obras de construcción, en playas y en muchos otros lugares.

Sin embargo, sea cual sea la forma en la que decidas dejar tu escritorio o tu casa y salir a explorar el mundo, en Q’ Pasa te contamos algunos de los empleos que te permitirán trabajar mientras viajas.

Trabajos de viajes por temporada

En el mundo hay muchos viajeros que trabajan por temporadas. Es decir, pasan parte del año ganando dinero y luego viajando durante meses fuera de temporada. Lo mejor es que el número de puestos de trabajo en esta categoría son innumerables.

Construcción, maestros de escuela, pesca comercial, trabajadores petroleros, electricistas, personal de estaciones de esquí, etc. Estos trabajos dependen de las habilidades que poseas actualmente o estés dispuesto a aprender.

Guía turístico local

Indudablemente podrías considerar trabajar como guía turístico local o asistente para una compañía de turismo internacional, ya sea en un solo lugar popular o para recorridos de múltiples destinos. ¡Otra opción es convertirse en un empresario de viajes y crear sus propios recorridos personalizados!

Tal vez sean los mejores lugares para surfear sin marcar, un increíble viaje de senderismo local o mostrarle a la gente los mejores bares y restaurantes de la ciudad. Pero, convertirse en guía turístico es una excelente manera de ganar dinero en la industria de viajes mientras comparte su amor por viajar.

Bartender

Los bares, clubes nocturnos y restaurantes están ubicados en todo el mundo y la descripción del trabajo es prácticamente la misma en todas partes. Es útil hablar el idioma, por lo que es posible que debas invertir en algunas semanas de clases de idiomas.

Claramente, es además una buena profesión si quieres estar viajando constantemente, ya que los lugares turísticos serán más fáciles de encontrar trabajo en esta industria podrás tener buenas condiciones ya que no hay un requisito de tiempo mínimo o máximo.

Adicionalmente, cuanta más experiencia ganes como bartender, más oportunidades de trabajo se abrirán, con un potencial de mayores ingresos.

Enfermera itinerante

- Patrocinado -

Para convertirse en una enfermera de viaje, primero debes obtener un título como enfermera registrada (RN), lo que lleva de 2 a 4 años. Una vez que tengas eso, es posible solicitar trabajos temporales de enfermería de viaje que pueden durar hasta 13 semanas.

Dependiendo de la asignación, a veces estos trabajos incluyen ingresos libres de impuestos, vivienda gratuita, cobertura médica, alquiler de autos y más. Por otro lado, hay agencias de personal de enfermería para viajes que también se especializan en ayudarte a encontrar un trabajo en el extranjero.

Au pair

Una au pair es una niñera o niñera profesional residente contratada por una familia para ayudar a sus hijos a aprender un nuevo idioma y hacer algunas tareas domésticas a cambio de alojamiento, comida y un ingreso semanal.

El trabajo le permite vivir en un país extranjero, aprender un nuevo idioma y experimentar la cultura de primera mano mientras gana algo de dinero. De hecho, algunos países pagan más que otros, especialmente el Medio Oriente.

Tripulación de yates

¿Te imaginas navegar por el mundo trabajando en el velero privado de un rico? ¡Este es un trabajo increíble que requiere viajar! Es una forma divertida de ver algunos lugares exóticos. Su comida y alojamiento también están cubiertos, lo cual es excelente para ahorrar dinero.

Incluso está bien si nunca antes has trabajado en un yate porque el trabajo de marinero o mayordomo son puestos de nivel de entrada tienen un buen salario. Todo lo que necesitas hacer es tomar un curso corto de antemano y pasar un tiempo en un hermoso destino de yates mientras buscas trabajo.

Instructor/a itinerante de yoga

Otro trabajo que te permite viajar por el mundo mientras ganas dinero es trabajar como instructor de yoga independiente. Puedes impartir clases de pilates, yoga, zumba, baile, o prestar servicios como entrenador personal si tienes suficiente experiencia.

Algunos instructores de yoga hacen tratos con gimnasios locales, hostales para mochileros o elegantes resorts con todo incluido para usar sus instalaciones con los clientes durante los viajes. También puede ser contratado como instructor de yoga interno para impartir clases a los invitados. ¡Es una carrera genial para los viajeros!

Videografía / Vlogging / YouTube

Que te paguen por viajar haciendo videos es otro trabajo soñado, y algunas personas se ganan muy bien la vida con eso. También hay algunos caminos diferentes: filmar y vender material de archivo, convertirse en un YouTuber popular o producir películas de marketing altamente pulidas para juntas de turismo y marcas de viajes.

Lo primordial es que tengas un sólido conocimiento de video, edición, redes y marketing para este tipo de trabajo.

Trabajador en un crucero

Viajar por el mundo mientras se trabaja en grandes cruceros es una forma increíble de ver lugares bastante exóticos. La comida, el alojamiento, el transporte y el seguro también están cubiertos, por lo que es una excelente manera de ahorrar dinero.

Además, muchos trabajos también brindan mucho tiempo de vacaciones para viajar por su cuenta. Hay diferentes tipos de puestos y carreras disponibles, como gerente de viajes, entretenimiento de barcos, ingeniero, limpieza, cocineros y más.

Profesor de inglés

Para quienes buscan establecerse en algún lugar durante un año o más para ahorrar algo de dinero, enseñar inglés en el extranjero es uno de los mejores trabajos para los nómadas.

En estos días, puedes enseñar inglés en la mayoría de los países del mundo mientras disfrutas de lo que el lugar tiene para ofrecer. De hecho, esta es probablemente una de las mejores carreras de viaje que existen: hay una barrera de entrada baja y la mayoría de los hablantes nativos pueden conseguir un trabajo de viaje enseñando inglés.

Por su puesto que, ser un hablante nativo te da una ventaja obvia, pero también es posible que los hablantes no nativos consigan trabajo enseñando inglés. Ni siquiera necesita un título para enseñar inglés en muchos países, sin embargo, obtener primero un certificado TEFL a través de un curso en línea te ayudará a comenzar a trabajar.

Publicidadspot_imgspot_img