Las profesiones que están haciendo más millonarios en estos momentos

las condiciones del mundo están dadas para favorecer en cuanto a remuneración a unas profesiones más que a otras. No en vano deportistas, CEOs o doctores alcanzan cifras exorbitantes en sus fortunas.

Si hay algo con lo que todos soñamos es con tener en la cuenta una buena cantidad de dinero, de esas que tienen 12 ceros, es decir, unos cuántos billones… de dólares, claro. Lastimosamente esta es una realidad que pocos viven, pues los puestos para millonarios están contados.

Y es que, aunque no hay una receta específica para el éxito… y los millones, las condiciones del mundo están dadas para favorecer en cuanto a remuneración a unas profesiones más que a otras. Por eso en Q’ Pasa te contamos cuáles son, teniendo como medida el desarrollo de estas en Estados Unidos.

Director de seguridad informática

Los delitos informáticos son cada vez más comunes, en algunos países llegan a superar al número de atracos. Hasta instituciones como las universidades son víctimas de ello, por eso cada vez es más importante este trabajo.

Los responsables han de tener grandes conocimientos tecnológicos también. Su responsabilidad es detectar las vulnerabilidades de seguridad de las empresas a nivel informático, evitar ataques, evaluar riesgos… toda para mantener los datos e información vulnerable, a salvo. Su salario anual ronda entre 151 mil y 246 mil dólares.

Corredor de bolsa

Son las personas que compran y venden acciones en cortos periodo de tiempo buscando generar ganancias con cada intercambio.

Uno puede hacerlo dentro de una empresa, pero también dedicarse a esto por cuenta propia para otros. En ambos casos, se llevan una comisión. Si uno lo hace para uno mismo, todo el beneficio es suyo. Así alcanzan un sueldo de entre 97 mil y 648 mil dólares al año.

Agentes inmobiliarios

Sí. El boom de la vivienda también da para hacerse ricos si uno se dedica a gestionar no sólo inmuebles, también terrenos, fincas, locales, incluso plazas de parking.

Las ventajas de estos profesionales son que pueden tener hasta tres ingresos, el fijo del sueldo, las comisiones por venta y, algunos, por las inversiones que hacen. Con esto ganan un promedio anual de 87 mil a 845 mil dólares.

Médico

Aunque la mayoría de los países latinoamericanos no estaría de acuerdo en que la medicina puede hacerte millonario, lo cierto es que en Estados Unidos los doctores son el gremio que más gana. En un país donde la salud pública brilla por su ausencia los médicos literalmente nadan en dinero.

Las especialidades son muchas y sus tareas son de sobras conocidas y más en tiempos pandémicos donde se han convertido en auténticos héroes. Por eso su salario oscila entre 201 mil y 862 mil dólares al año.

Emprendedor

Existen diferentes conceptos de lo que es ser emprendedor. En este caso lo vemos como alguien que piensa en ideas y trabaja en hacer crecer una compañía para venderla por una ganancia. Una vez que eso se logra, se pueden pensar en otras y repetir el proceso.

- Patrocinado -

De igual forma, son aquellos que logran crear e impulsar nuevas ideas y se mantienen supervisando distintas empresas. No se necesita una educación formal, pero sí un buen conocimiento en negocios o finanzas. De modo que si tienes éxito con tu idea podrás ganar de 68 mil a 904 mil dólares al año.

Agente de seguros

Los hay de varios tipos. Tanto de agentes como de seguros. De estos últimos los hay de todo y para todo: de vida, de casa, de autos, de salud… y así de lo que quieran.

Estos se venden tanto a compañías como a individuos. Muchos trabajan para agencias de seguros, pero otros pueden trabajar de forma independiente para diferentes compañías. Estos suelen ganar comisiones además de su salario, por lo que, cuantas más ventas, más pueden ganar.

Por eso no es de extrañar que sus ingresos anuales se encuentren entre los 79 mil y 938 mil dólares al año.

Ingeniería

Las ingenierías sí que incluyen varias ramas, de sistemas, industrial, de telecomunicaciones, y un largo etcétera, y realmente requieren de estudio y dedicación para ser de los mejores.

Pero, el esfuerzo vale la pena ya que sus ganancias anuales pueden establecerse entre 85 mil y 962 mil dólares al año. Nada mal para empezar una fortuna ¿No crees?

Youtuber o Influencer

Una de las ocupaciones que más prometen hoy en día, aunque no sea fácil es ser youtuber o influencer. Pues una de las principales características es que no hay una regla básica para ingresar a este gremio, basta con tener gracia y buenas ideas para obtener buenas sumas de dinero.

Actualmente, el canal de YouTube más rentable del mundo a nivel publicitario es Ryan’s Toy Review, un niño que desempaca juguetes y gana unos 20 millones de dólares al año si hace una bolsa común de todas sus plataformas.

Atleta Profesional

Para nadie es un secreto que los deportes generan cifras exorbitantes anualmente. Asimismo, también sabemos que para practicarlos además de habilidades innatas se necesita una gran disciplina, por lo que no todos pueden ser atletas.

Sin embargo, aquellos que le han dedicado su vida a los deportes, desde el básquetbol, fútbol, soccer, tennis, hasta el golf o hockey, suelen tener buenos salarios. Un atleta puede trabajar de forma independiente o individual, como los gimnastas, pero otros ganan a través de los equipos que los contratan.

En Estados Unidos un salario promedio está entre 81 mil y 107 mil dólares al año. No obstante, entre mejor sea el atleta, más valioso será. Por ese motivo Cristiano Ronaldo sólo para el 2022 tiene un salario de 33 millones de dólares.

CEO

Chief Executive Officer, principal líder de una organización. Se puede ser CEO de empresas de diferentes rubros. Estos suelen ser elegidos por ser expertos en ventas o en finanzas y negocios, pero en general cualquier persona que comprenda los procesos de una compañía y que tenga el talento de liderarla, puede ser CEO.

Y aunque el salario promedio de un CEO en Estados Unidos se encuentra entre 112 mil y 353 mil dólares al año. Lo cierto es que en la práctica puede ser mucho, mucho más pues dependerá del tamaño de la empresa, Elon Musk por ejemplo gana 590 millones al año en compensación anual. Claro que si queremos ir a personas más ‘terrenales’ el CEO de Microsoft gana alrededor de 78 millones anuales.

Las profesiones de los millonarios del mundo

Por si aún te quedan algunas dudas sobre las profesiones que pueden hacerte millonario, la firma Ramsey Solutions realizó una encuesta entre 10.000 de las personas más adineradas del planeta.

Dicha encuesta reveló, entre otras cosas, cuáles son las carreras más elegidas por los millonarios y qué prestigiosas universidades contaron con más estudiantes que devinieron en líderes acaudalados.

Como consecuencia se reveló que las cinco carreras que más estudiaron estos millonarios son:

  • Docencia
  • Gerencia
  • Leyes
  • Ingeniería
  • Contaduría pública certificada (CPA)

Las universidades que más millonarios producen

Con todos estos datos, también se concluyó que el 88% de estos millonarios se ha graduado de la universidad y el 52% tiene una maestría o doctorado y dice que el nombre de la escuela o universidad no es tan importante, pero lo que haces con tus conocimientos y contactos.

En este contexto, Forbes reveló cuales son las universidades en Estados Unidos que más millonarios ha producido hasta el momento, dando este resultado:

  • Harvard (29 millonarios)
  • University of Pennsylvania (28 millonarios)
  • Stanford (28 millonarios)
  • Yale (21 millonarios)
  • Mumbai University (20 millonarios)
  • Cornell (18 millonarios)
  • University of Southern California (15 millonarios)
  • MIT (14 millonarios)
  • Columbia University (11 millonarios)
  • Princeton (11 millonarios)
  • Berkley (11 millonarios)
Publicidadspot_imgspot_img