¿Por qué las nuevas generaciones no quieren tener hijos?

Crece la tendencia de parejas jóvenes a no tener hijos, justificando su decisión en la economía, la libertad y el cambio climático.

Si algo es cierto es que los millennials tienen varias razones para no querer hijos y algunas de ellas tienen mucho sentido. Las prioridades han cambiado, la tendencia de estar en pareja durante años, pero sin tener hijos toma cada vez más fuerza, modificando el ciclo de vida: Nacer, crecer, reproducirse y morir.

El mundo ha cambiado y seguirá cambiando, actualmente a las generaciones anteriores les asombra que una mujer priorice su formación académica o su trabajo por encima de tener una familia. Según estudios, tres de cada diez millennials viven con un cónyuge e hijo en comparación con el 40% de la generación X a una edad comparable.

Evidentemente los Millennials han sido más lentos que las generaciones anteriores para establecer sus propios hogares, no ven a un hijo como un seguro de vida contra la soledad.

- Patrocinado -

Conozca las razones por las cuales las nuevas generaciones no quieren tener hijos:

· Cambio climático

Las generaciones jóvenes están convencidas que estamos en medio de una extinción masiva y afirman que la mayor contribución que puede hacer cualquier individuo es no tener hijos. Según un estudio, tener un hijo menos evita 58,6 toneladas de emisiones de carbono cada año. Otro estudio dijo que no tener hijos es casi 20 veces más importante que cualquier otra elección que pudiera hacer una persona con conciencia ambiental. 

· Estudios

En un mundo que te exige estar cada vez más preparado, estudiar debe ser la prioridad número uno para cualquier persona. A una persona joven se le dificulta pagar sus estudios al mismo tiempo que mantiene a un niño.

· Libertad

Viajar y descubrir los mejores destinos turísticos sin preocupaciones, hace parte de las razones de mayor peso para no tener responsabilidades a cargo. Las parejas jóvenes aseguran ser más felices viajando que teniendo un hijo.

· Economía

A más de la mitad de la población joven su salario apenas es suficiente para subsistir, por lo que tener un bebé sería como condenar a una persona a la pobreza total.

· No hay un vínculo matrimonial

Vivir la vida sin ataduras, esa es la nueva tendencia de las parejas jóvenes. La mayoría de los Millennials no están casados ​​actualmente, lo que marca un cambio significativo con respecto a las generaciones pasadas. La tradición de casarse y formar un hogar compuesto por hijos ya no hace parte de las nuevas generaciones.

· Responsabilidades

El miedo a asumir nuevas responsabilidades es más grande que la emoción de formar una nueva familia, hay parejas que dicen “Si no podemos con nosotros mismos, como vamos a ser capaces con un niño.”

· Tiempo

En la mente de las parejas jóvenes no hay tiempo para criar, educar y mantener a un hijo. Piensan en trabajar, ahorrar, divertirse y viajar, asegurando que la mejor inversión es hacerla en ellos mismos como mérito al esfuerzo de su trabajo.

· Miedo

El miedo a no saber como es la crianza de un hijo y como será el mundo en el futuro, conlleva a a posponer esta decisión que para muchos es la más importante de sus vidas, porque hace que todos sus planes cambien.

 

 

 

 

 

Lo último




Cerrar