¿Son las mujeres más infieles que los hombres?

La infidelidad que suele tener tanto rechazo moral, según expertos, desde el punto de vista evolutivo tiene sus aspectos positivos. Pero ¿será que se trata de un asunto de género?

Por mucho tiempo la infidelidad ha sido una de las principales causas (por no decir que la principal) de rupturas entre parejas. La sensación de traición, dolor, rabia y frustración, suelen ser durante algún tiempo insuperables.

Incluso, tienen la capacidad de dejar secuelas a largo plazo, pues quienes la sufren, tienden a cambiar y a transformarse en personas desconfiadas y con temor a emprender nuevas relaciones.

Aún así, es una práctica bastante frecuente, y que, generalmente se les atribuye a los hombres. Pero ¿será realmente la infidelidad una cuestión de género? De ser así, ¿Serán de verdad los hombres más infieles que las mujeres?

El sentido de la infidelidad

Para poder dar respuesta a estos interrogantes, lo primero que debemos analizar, es que, desde el punto de vista meramente evolutivo la infidelidad tiene algunos puntos positivos.

Sí… Tal y como lo lees. De acuerdo con el psicólogo evolutivo Menelaos Apostolou, el apareamiento a largo plazo (es decir, la monogamia) tiene muchos beneficios a largo plazo relacionados con la crianza de los hijos, la salud y el bienestar.

Pero, también afirma que la infidelidad tiene puntos positivos, ya que, al parecer permite que la gente tenga ‘compañeros de respaldo’. Proporcionando acceso a recursos materiales adicionales.

Para el caso de los hombres aumenta el número de posibles descendientes y para las mujeres permite el acceso a parejas reproductivas más deseables.

Es decir, que desde nuestra naturaleza es posible que tengamos una tendencia hacia la infidelidad. Todo esto, pensado únicamente bajo la luz del movimiento biológico – evolutivo.

Sin embargo, cada vez es más común escuchar hablar de lo que se ha denominado ‘relaciones abiertas’. En ellas, las ‘infidelidades’ son aceptadas por la pareja, ya que según quienes lo practican tienen el ‘poder’ de mejorar la relación.

¿Quiénes son más infieles?

Con esto en mente, han sido muchas las encuestas y estudios que se han realizado para determinar cual de los dos géneros comete más adulterios.

Entre todas estas, Una encuesta publicada por SexPlace reveló que, las mujeres serían más infieles en promedio que los hombres.

- Patrocinado -

La encuesta se realizó mediante una muestra de 500 personas que contestaron de forma anónimo a una serie de preguntas relacionadas con sus relaciones sentimentales y la infidelidad.

Los resultados, aunque ajustados, nos pueden indicar una tendencia curiosa: el 52% de las mujeres reconocieron haber sido infieles a su pareja o ex-pareja en alguna ocasión.

Entre el género masculino, «solamente» el 48 por ciento de los hombres dijo haber engañado en alguna ocasión a su pareja sentimental del momento.

Pues bien, otro estudio revelado por The Journal of Sex Research que ha encuestado a clientes de Ashley Madison, la red social para citas extramatrimoniales ha obtenido los mismos resultados.

Partiendo de la base de que todos los encuestados han sido infieles en algún momento, es curioso que “las mujeres del estudio actual informaron participar en infidelidades en mayor medida que los hombres”.

Igualmente, el estudio reveló que el 9% de los adultos encuestados consideraba que una aventura era “moralmente aceptable” en comparación con solo el 4% en 2006, lo que nos indica que según pasan los años el sentimiento de culpa disminuye.

Asimismo, también se resalta que el comportamiento sexual de los hombres es juzgado de forma más severa en comparación con las mujeres hoy en día. La llamada ‘doble moral sexual al revés’.

No obstante, es posible que esto pronto quede relegado, pues se plantea incluso que los papeles sexuales por género tradicionales serán reemplazados por un solo estándar sexual para ambos.

Publicidadspot_imgspot_img
error: Este contenido esta protegido y no puede ser copiado.