Publicidad

Como aprender otro idioma siendo autodidacta

Los beneficios de aprender un idioma extranjero son profundos, estudios sugieren que aprender otro idioma puede mejorar la función cerebral, la concentración y la memoria. ¡Manos a la obra!

Es normal que cuando se comienza con el aprendizaje de un nuevo idioma, surjan muchas preguntas sobre por dónde empezar. Actualmente hay una cantidad cada vez mayor de aplicaciones de aprendizaje de idiomas  que hacen que el proceso de aprender de un idioma en casa fácil y conveniente, también.

Formas de aprender un idioma siendo autodidacta

Empiece por lo básico

 Aunque muchas aplicaciones permiten saltar y elegir lecciones, es importante no saltarse lo básico y empezar por el debido orden aunque parezca obvio, por los verbos más comunes y los adjetivos más importantes.

No sobrecargue el cerebro

La clave del éxito consiste en disminuir la velocidad de su aprendizaje para que pueda asignar correctamente el vocabulario a su memoria a largo plazo. Está comprobado que el aprendizaje compulsivo no es muy efectivo, estudiar durante 15 minutos al día es la mejor estrategia para comenzar.

Practique día a día con personas de su entorno

Esta práctica lo pone al frente del idioma y le permite ver las palabras y la gramática de nuevas formas. Las claves del aprendizaje son la repetición y la aplicación del lenguaje en nuevos contextos.

Priorice una frase al día

En lugar de intentar memorizar la mayor cantidad de palabras y frases en poco tiempo, intente lo contrario. Elija una frase al día y comprométase con ella.

Revise las lecciones anteriores

Si realmente desea aprender un nuevo idioma, debe revisar lo que ha hecho. Hacer esto asegura que no olvide lo que ha aprendido y que esté construyendo sobre su progreso.

Forme un hábito

Adquiera el hábito de volver a visitar las listas de vocabulario y gramática, y consuma constantemente artículos y videos de su interés. Se recomienda estudiar de cuatro a cinco días a la semana y fíjar un recordatorio para la misma hora todos los días.

Publicidad