¿Cuáles son las carreras que escogen los más inteligentes?

¿Estás a punto de ingresar a la universidad y quieres encontrar un área de estudio que se adecúe a tus gustos y necesidades? En Q’PASA te contamos cuáles son las carreras que escogen los más inteligentes.

  1. Medicina
Médicos

La medicina necesita tanto de inteligencia como de pasión, puesto que constantemente quienes se dedican a esta carrera deben estar actualizando sus conocimientos. Además, la medicina es una de las profesiones que «mejor paga», claro está, todo depende del nivel de estudio y experiencia de la persona.

  1. Ingeniería ambiental
Ingeniero ambiental

Los más inteligentes suelen escoger carreras que les permitan aportar algo positivo que quede para la posteridad. Quienes estudian ingeniería ambiental analizan los problemas del planeta de forma integrada y científica, teniendo en cuenta áreas como: química, biología, física, geología, sociología, economía y tecnología, para así, promover y crear iniciativas sostenibles.

  1. Psicología
Psicóloga

La carrera de psicología le enseña a los alumnos a estudiar y analizar la conducta y los procesos mentales de los individuos. Este campo abarca todos los aspectos de la experiencia humana y, por ello, estos profesionales se han convertido en personas indispensables tanto en compañías, centros médicos y colegios, dado que son un gran apoyo para las diferentes comunidades.

  1. Ingeniería electrónica
Ingeniería electrónica

La ingeniería electrónica se ha convertido en una de las carreras más cotizadas por personas inteligentes. Esta rama de la ingeniería, ha sido la protagonista en el área de las telecomunicaciones. Tanto en Estados Unidos como en Europa, reconocen esta carrera por su gran nivel de importancia. 

  1. Literatura
Literatura

Si eres creativo, de seguro esta carrera te gustará. Quienes cursan literatura, aprenden a tener un conocimiento crítico, creativo y lleno de análisis; para que así, pueda comprender sobre los fenómenos literarios que están relacionados con la identidad cultural y el desarrollo social. 

  1. Filosofía

Los programas de filosofía son muy requeridos por personas inteligentes, pues esta disciplina se encarga de estudiar todo lo relacionado a la existencia humana, la moral, el conocimiento, la verdad, el ser, entre otras áreas. La duración de esta carrera depende del plan de estudios, pero por lo general, dura cuatro años y medio.

  1. Derecho
Derecho

Los egresados de derecho tienen muy claro el ordenamiento jurídico y su aplicación en los diferentes panoramas legales que se demandan en la sociedad. Son personas que, usualmente, saben debatir, negociar y convencer.

  1. Bellas Artes
Bellas Artes

Al igual que quienes estudian literatura, las personas que se inclinan por la carrera de bellas artes suelen ser muy inteligentes y creativas. Esta rama de las Artes y Humanidades, tiene una duración de estudio de cuatro años. En la cátedra, los alumnos adquieren conocimientos en pintura, fotografía, escultura y demás.

  1. Ingeniería en Tecnologías de la Información
Tecnologías de la Información

Cada vez más la tecnología se apodera de los avances del mundo. Quienes estudian ingeniería en tecnologías de la información, adquieren habilidades en programación, redes, sistemas web, bases de datos, interacción hombre máquina y otras áreas. 

  1. Antropología
Antropología

La antropología es la ciencia que estudia al ser humano de forma integral, esto, tanto en sus características biológicas como en las sociales, para así analizar “un todo integrado”. Si eres curioso, te apasiona la investigación y los descubrimientos, deberás cursar esta carrera.

Publicidadspot_imgspot_img

Lo último